Digital

Telefónica lanza Thinking Things, el dispositivo que conecta cualquier objeto a internet

Thinking-ThingsTelefónica ha decidido dar un paso más para facilitar el trabajo a todas aquellas compañías que quieran conectar sus diferentes gadgets a internet y con ese objetivo ha lanzado al mercado Thinking Things.

Se trata de un módulo de comunicaciones capaz de adaptarse a cualquier producto y que permite enviar y recibir datos. Su precio de salida parte de los 90 euros y sólo se comercializa a través de su web.

Está formado por una batería incorporada a un módulo de comunicación celular que funciona con tecnología 2G y posee varios módulos con sensores. Se trata de un hardware conectado que permite monitorizar tanto en tiempo real como en remoto diferentes tareas entre las que se encuentran la medición de diferentes variables como temperatura, luminosidad o posición. Con el objetivo de mejorar las capacidades del mismo se invita a terceros que realicen todo tipo de desarrollos.

Francisco Jariego, responsable de Telefónica I+D explica que "los objetos físicos ahora cobran vida porque pueden conectarse, enviar datos y, a partir de entonces, pueden ocurrir cosas curiosas".

"Es un producto conectado por sí mismo, que no exige crear un software y un hardware específico, por lo que las startups interesadas sólo tiene que pensar lo que quiere hacer, porque la parte dura ya se lo hemos resuelto con este tipo de módulos" ha señalado otro de los miembros de Telefónica I+D, Javier Zarzano.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir