Digital

TELEFÓNICA PODRÍA COMERCIALIZAR EL IPHONE A FINALES DE 2008

Telefónica
podría comercializar el iPhone en España. Sin fecha fija todavía, todo apunta a que el teléfono interactivo creado por Apple se introducirá en el mercado español a finales de 2008. El operador telefónico se ha animado a comercializarlo tras ver el éxito cosechado por su filial O2 en Reino Unido.

O2 fue comprada por Telefónica hace dos años y ya lidera el mercado de telefonía británico. Para el presidente de Telefónica, César Alierta, la experiencia inglesa les sitúa en una posición ventajosa con respecto a sus competidores para conseguir el contrato.

Según declaró, Matthew Key, responsable de las negociaciones de O2 con Apple para Reino Unido y futuro director de O2 Europa, a El Mundo: “Se están cumpliendo las expectativas”. Y es aunque las fuentes de Telefónica no han querido revelar datos concretos parece que los ingresos obtenidos han sido bastante elevados.

Por su parte Apple tiene como objetivo comercializar 10 millones de iPhone en 2008 y conseguir un 1% de la cuota de mercado mundial.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir