Digital

Telefónica pondrá a la venta el Samsung Galaxy S5 libre por 599 euros

samsung galaxy s5Telefónica ha iniciado una nueva política comercial anunciando que venderá su nuevo Galaxy S5 libre por un precio de 599 euros. Esta medida supone un descuento de casi 100 euros respecto al precio que tiene este modelo en el mercado sin subvención.

En febrero de 2012 la compañía decidió suprimir la subvención de terminales con el objetivo de atraer nuevos clientes. Siguiendo esta línea Telefónica apuesta por la comercialización del nuevo modelo de Samsung que se pondrá a la venta el próximo 11 de abril de forma libre y sin ningún tipo de permanencia.

De esta forma la compañía entra en competición con el precio de este terminal así como con los futuros teléfonos que salgan al mercado poniendo a disposición de los usuarios, sea cual sea su compañía móvil, el que han definido como el nuevo “buque insignia de Samsung a precios más agresivos”.

Además, gracias al servicio renueva y recicla de Movistar todos aquellos clientes que posean un Galaxy SIII podrán entregarlo en cualquier tienda de la compañía obteniendo un descuento instantáneo de 85 euros en la compra del Galaxy S5 que podrán comprar por un precio de 514 euros.

Juan Luis Cobos, director de logística comercial y terminales de Telefónica España, ha recordado que desde el pasado año comercializa todos sus terminales siguiendo el sistema simlock (sin bloqueo de operador).

En cuanto a la diferencia del precio existente entre la comercialización del dispositivo y el del terminal libre, el directivo ha manifestado su decisión de hacerse cargo del coste de la diferencia como parte de la nueva estrategia de la compañía para la captación de nuevos clientes.

En la línea de conseguir nuevos clientes Cobos señala además que todos los clientes de Movistar, tanto los nuevos como los ya existentes, tendrán la posibilidad de financiar dicho terminal a 24 meses con unas cuotas mensuales de 24,95 euros, IVA incluido y sin intereses.

El directivo añade que en la actualidad la compañía cuenta con un canal de distribución formado por entre 1.500 y 2.000 puntos de venta aunque alrededor de 600 de esas tiendas suman hasta el 70% de la comercialización de smartphones.

La compañía apuesta ahora por la innovación con una estrategia de comercialización de terminales en las que se trabaja con unas 24 referencias siendo 15 de estos productos algunos de los smartphones punteros de los fabricantes más destacados.

Samsung supone alrededor de un 45% de su cartera de productos en unidades, LG un 15%, Apple y Nokia un 10% y Sony un 8%. “Hay rotación de productos, ya que nos adaptamos a las novedades de los fabricantes y nos subimos al carro de los que más innovan, como es el caso de este dispositivo de Samsung” asegura Cobos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir