Digital

Telefónica quiere cobrar más a los que más se conectan

Telefónica quiere cobrar más a los que más se conectanA pesar de que hace unos meses Telefónica desmentía que fuera a eliminar las tarifas plana de navegación, su consejero delegado, Julio Linares, aseguró en los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander que el modelo actual de internet “no es sostenible”, ya que segun él hay “un grave desacoplamiento entre el crecimiento del tráfico, el coste de la red, los ingresos que genera y la tensión en la inversión”.

Para el consejero delegado de Telefónica, uno de los mayores problemas es que “en España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. En Alemania, el 5% de estos usuarios produce el 90%. Es decir, el usuario medio está subsidiando al usuario intensivo”. Para Linares, la solución pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir “que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados.”

Linares ha explicado que una opción sería proporcionar una oferta de mayor eficacia y calidad a los diferentes clientes en función de sus necesidades y llegar “a una mayor segmentación en las tarifas en función de la variedad de los clientes”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir