líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Telefónica y Microsoft anuncian su alianza estratégica en el Mobile World Congress

Telefónica se alía con Microsoft para desarrollar nuevos servicios con el uso de su inteligencia artificial

Telefónica y Microsoft extenderán el uso de Azure Cognitive Servics en servicios para clientes, tecnología en el hogar y la transformación de las redes.

Telefónica MicrosoftTelefónica se ha unido con Microsoft para utilizar su cloud y su inteligencia artificial con el fin de poder desarrollar nuevos servicios para sus clientes. La noticia se ha dado en el Mobile World Congress de Barcelona, donde José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y Satya Nadella, el consejero mundial de Microsoft, han presentado las bases de su alianza estratégica.

No es la primera vez que Telefónica firma acuerdos con compañías digitales. Desde Netflix, que suministra contenidos para la TV de pago, hasta Amazon, que distribuye servicios de nube pública entre los clientes de Telefónica o Facebook, que colabora en la extensión de la banda ancha en países emergentes como Perú, son muchas las compañías abiertas a aliarse con Telefónica, pero la unión con Microsoft es la cooperación más importante para la compañía de telecomunicaciones.

Anteriormente, los sistemas de inteligencia artificial de Microsoft fueron elegidos por Telefónica para crear el proyecto Aura, un asistente inteligente para que los clientes interactúen con la compañía. Además, cabe mencionar que Aura está ideada a partir de Azure Cognitive Services, el servicio de cloud de Microsoft con inteligencia artificial que compite con Amazon Web Services (AWS).

El acuerdo plantea que Telefónica y Microsoft puedan extender el uso de Azure Cognitive Services en la relación con los clientes, la mejora de tecnología en el hogar y la transformación de las redes. En concreto, se usará esta tecnología en los canales de atención al cliente, en los centros de atención telefónica en otros países, en los canales mediante redes sociales y servicios web, así como los dirigidos a proveedores y empleados.

En relación a las aplicaciones en el hogar, pretenden crear un hogar conectado, nombrado como ‘Home as a Computer’ (Haac, el hogar como un ordenador), que desde una plataforma pueda ofrecer los servicios cognitivos de Microsoft en la nube. Asimismo, se plantean crear un ecosistema de aplicaciones, las Aura Living Apps, que se podrán aplicar a los dispositivos de Telefónica en el hogar.

En cuanto a las redes, ambas compañías investigarán trabajar en la identificación de nuevas aplicaciones con el uso de la inteligencia artificial, como blockchain, Edge computing o 5G (tal y como está desarrollándolo Vodafone), con el objetivo de transformar los servicios y las redes del futuro. También explorarán la aplicación de la IA y el machine learning en la optimización de las redes para reducir sus costes. Así, con el desarrollo de pruebas de concepto intentarán demostrar cómo se pueden adaptar al aprovisionamiento predictivo de las redes y la demanda de capacidad.

Mobile World Congress 2019 (Vídeo Resumen)AnteriorSigueinteZond, compañía especializada en Branded Content pasa a formar parte de MIOGROUP

Noticias recomendadas