Digital

Telefónica va a virtualizar su red para reducir costes y mejorar sus servicios

teleLas innovaciones tecnológicas pueden servir para facilitar la vida de las personas y también de las empresas, y por ello Telefónica ha decidido lanzarse de lleno a la virtualización de sus redes de telecomunicaciones para reducir gastos y ganar flexibilidad.

Por otro lado, la gran empresa española ha decidido reducir al mínimo los equipos que se instalan en casa del cliente, ya que actualmente los clientes de fibra óptica tienen que hasta tres aparatos instalados en su hogar, algo realmente incómodo.

Con estas iniciativas, Telefónica da un paso más hacia la modernidad virtualizando partes enteras de lo que ahora forman las redes de telecomunicaciones. El objetivo no es sólo reducir costes, sino también alcanzar mayor compatibilidad y facilidad gracias a los servidores de propósito general que se alojarán en grandes centros de proceso de datos centralizados desde los que se ofrecerán los servicios a varios países a la vez.

Telefónica pretende virtualizar el 30% de su red hasta 2016, un plan ambicioso pero beneficioso a la larga.

Gracias a la virtualización, no sólo la instalación de cada nuevo cliente sería mucho más sencilla, sino que, además, al no depender de un equipamiento específico, el cliente se puede “llevar” su servicio, incluida la televisión, a cualquier otro punto desde el que tenga conexión, como la segunda residencia o a casa de unos amigos, desde donde puede invocar su perfil de usuario.

El futuro se cuela en nuestras vidas con cada vez mayor fuerza consiguiendo cambiar la manera en que vemos e interactuamos con el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir