Digital

Telefónica, Vodafone y Orange compartirán los edificios que dispongan de fibra óptica

Telefónica, Vodafone y Orange compartirán los edificios que dispongan de fibra óptica Telefónica, Vodafone y Orange han firmado un acuerdo para compartir las infraestructuras verticales de fibra óptica en edificios, aunque no será ninguna de las tres compañías la que fije el precio, sino la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Los tres operadores aún no han informado de cuáles serán las ciudades y edificios elegidos para instalar la fibra común. El operador que hasta ahora haya tendido la fibra en un edificio será el gestor que preparará un plan para facilitar la incorporación a sus dos nuevos compañeros.

La compartición se hará mediante un sólo pago por cada vertical, lo que le otorgará al operador los derechos de uso por un periodo de al menos 20 años. Mientras tanto, se espera llegar a seis millones de hogares en 50 ciudades españolas en cuatro años y medio.

Además, han señalado que el acuerdo está basado en el principio de reciprocidad de manera que los tres podrán hacer uso de los despliegues verticales de sus competidores donde los necesiten.

En octubre de 2012, Telefónica ya anunció un acuerdo con la compañía Jazztel para compartir estas infraestructuras y manifestó su intención de nuevas negociaciones, aunque en ese momento Vodafone y Orange no mostraron ninguna intención.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir