Digital

Telefónica Vs. Google: pelea de titanes por el control de internet

goo_telGoogle y Facebook están comenzando a tomar el relevo en la era de internet, mientras que las operadoras de telecomunicaciones reclaman apoyo a Bruselas para competir con estas compañías.

Actualmente, existe una batalla entre las empresas de internet y las grandes operadoras de telecomunicaciones, por el control de internet. Por esto, César Alierta, presidente de Telefónica, ha lanzado una petición de apoyo a la Comisión Europea reclamando que las exigencias regulativas a las que están sometidas las empresas de telecomunicaciones sean igual para el resto de empresas.

Para Alierta, no es justo que compañías como Facebook o WhatsApp no tengan las mismas reglas que Telefónica. Afirma que este tipo de operadoras actúan de manera diferente a las empresas de internet, argumentando que “las operadoras de telecomunicaciones invertimos 50.000 millones en redes, pagamos espectro radioeléctrico, damos empleo a millones de trabajadores y pagamos millones de impuestos. Mientras tanto, las compañías de internet, invierten 40 millones, apenas crean empleo y no pagan impuestos”.

Además, otras compañías como Deutsche Telekom, France Telécom o Vodafone, pese a su mayor diversificación geográfica, necesitan de manera desesperada ganar tamaño, flexibilidad y libertad de acción para competir con nuevos mercados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir