Digital

TELEFÓNICA Y BEMS IMPULSAN LOS CÓDIGOS BIDI EN LATINOAMÉRICA

Nota de prensa:

Bems, empresa española especializada en la comercialización de soluciones basadas en códigos BIDI desde el 2006 y con presencia en varios países de Europa y Latinoamérica, ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Internacional para impulsar los códigos BIDI en 12 de los países en los que la Compañía opera en América Latina.

Esta apuesta por los códigos bidimensionales, BIDIs, forma parte del plan estratégico de Telefónica para potenciar el mercado Latinoamericano, poniendo a disposición de sus clientes las mejores y más innovadoras herramientas para entrar en la nueva era de las soluciones móviles.

Bems es la empresa de referencia para soluciones BIDI, habiendo desarrollado soluciones para Marcas, Distribuidores, Intermediarios, Instituciones públicas y privadas, Retailers, Media Groups, etc., desde Warner Brothers hasta Yell o Bacardi, consiguiendo un equilibrio entre la tecnología, la creatividad, la funcionalidad y la eficacia.

Los códigos BIDI han venido para quedarse y se utilizan cada vez más en el ámbito del marketing y de los servicios de Internet móvil, sustituyendo el soporte físico de una tarjeta de embarque de avión, una entrada al cine, un carnet de socio, una tarjeta de fidelización, un cupón promocional, etc. Se escanean en el punto de redención con lectores similares los que podemos ver en los hipermercados.

Además, enviar un SMS o MMS, realizar una llamada, guardar una tarjeta de visita o conectarse a una dirección de Internet son algunas de las acciones que los móviles pueden realizar automáticamente tras capturar con su cámara un BIDI. De esta forma, acceder desde el móvil a las últimas novedades de una noticia que aparece en el periódico, ver un tráiler de un estreno, hacer una visita virtual de un piso en venta, acceder a un nuevo modelo de coche o realizar una operación bancaria, será más fácil uniendo el mundo off-line con el mundo on-line a través de los BIDIs y el móvil.

Los códigos BIDI, que iniciaron su andadura en Japón en el año 2003, se están incorporando de forma global en todos los países del mundo, impulsados por los operadores de red. Telefónica y Bems implantarán el estándar interoperable de códigos bidimensionales, basado en las recomendaciones de la GSM Association (asociación que representa los intereses de la industria de comunicaciones móviles), permitiendo así la compatibilidad con el resto de operadores, no sólo de Latinoamérica, sino del resto del mundo.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir