Digital

Teléfonica y Círculo de Lectores plantan cara a Amazon con una tarifa plana de libros electrónicos

Teléfonica y Círculo de Lectores plantan cara a Amazon con una tarifa plana de libros electrónicos La inmersión de la industria editorial en el mundo digital es un avance para este mercado, aunque ha propiciado el aumento de la piratería. Amazon se configura como uno de los gigantes de ventas de libros electrónicos, pero su supremacía podría verse amenazada en España.

Teléfonica y Círculo de Lectores, propiedad de Bertelsmann y Planeta, trabajan en el desarrollo de una plataforma de ventas de libroselectrónicos que llevaría la marca Nubico, según informa Expansión. El objetivo de esta alianza reside en revolucionar la lectura en España y plantar cara a Amazon.

El proyecto propone que los usuarios paguen menos de diez euros al mes para acceder a una amplia selección de libros electrónicos, sin límites, de aquellas editoriales interesadas en participar. Siguiendo las informaciones de Expansión, la plataforma incluiría todos los productos a excepción de las últimas novedades editoriales, a las cuales se podría acceder por menos de cuatro euros cada una.

De esta forma, a través de la filosofía “sin límites”, se propone luchar contra las descargas gratuitas de publicaciones, planteando un precio competente. Nubico pretende expandirse además a America Latina y configurarse como un modelo abierto a todo tipo de dispositivos, tanto para sistemas Android como para iOS.

El grupo habría colaborado asimismo con la empresa fabricante de lectores electrónicos Bq, que trabaja a su vez con la Casa del Libro (propiedad de Planeta), y que trabajó también para el lanzamiento de los lectores de Movistar.

El proyecto se encuentra aún pendiente de aprobación comunitaria y las conversaciones con las editoriales todavía están por cerrar. No obstante, existe confianza en el modelo por parte de las empresas colaboradoras, que esperan que las editoriales comprendan las ventajas de participar y compartir ingresos.

Para entender mejor la situación del mercado editorial, puede acceder al estudio sobre “Hábitos de lectura y compra de libros en España 2012”, desarrollado por Conecta para la Federación de Gremios de Editores de España. En relación al tema de la piratería en los libros electrónicos, ésta ha disminuido con respecto al año anterior. Un 73,1% de los usuarios de lectores electrónicos descarban libros de forma gratuita en 2011, frente a un 64,4% en 2012. Sin embargo, el número de usuarios que los compraban, también se ha visto reducido de 36,9% al 32%.

Teléfonica y Círculo de Lectores plantan cara a Amazon con una tarifa plana de libros electrónicos

 

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir