líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Telefónica tiene el 54,67% de la compañía creada con Facebook

Telefónica y Facebook lanzan una empresa de telecomunicaciones en Perú

Internet para Todos es una empresa que aumenta la conectividad en Perú, creada por Telefónica, Facebook, el Banco Interamericano de Desarrollo y el CAF.

Telefónica FacebookDentro del Mobile World Congress (MWC), Telefónica y Facebook han presentado Internet para Todos (IpT), un operador mayorista de infraestructuras que pretende salvar la brecha digital en Latinoamérica, a la vez que extiende internet en esa área.

Ya el año pasado se planteó el poder colaborar juntos, tal y como se dio a conocer en el MWC de 2018, pero ahora, según ha anunciado Telefónica, se ha creado la primera compañía en la que participan las dos marcas.

Telefónica se encargará de controlar el nuevo grupo, con la participación del 54,67%, mientras que el resto de la compañía queda en manos de Facebook, el Banco Interamericano de Desarrollo (a través de BID Invest) y el CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Gracias al proyecto de la empresa de telecomunicaciones en Perú, se han conectado a 2.000 comunidades alejadas y a 600.000 personas. Además, la alianza con Facebook permite convertirla en una compañía independiente.

En concreto, Perú se integra dentro de Telefónica Hispam Sur, una zona con «un crecimiento sostenible» pero con un «entorno muy competitivo», según mostraba la compañía en los resultados anunciados el pasado jueves. Por su parte, para Facebook es un proyecto más de conectividad, con el fin de hacer llegar internet a las partes más remotas del mundo.

Internet para Todos tiene el foco de su actividad en las zonas rurales de Perú, ofreciendo un modelo mayorista para el desarrollo de operadores, que podrán establecerse fácilmente en este tipo de comunidades.

Hasta ahora, los operadores han evitado la zona en sus planes comerciales debido al alto coste de actividad por la falta de despliegue tecnológico de la región. Así, IpT permitirá la entrada de compañías que se puedan apoyar en su base, formada por arquitecturas en la nube, una red abierta de acceso por radio (Open RAN) y una combinación de fibra y redes de micro-ondas.

La "voz", apuesta de IberiaAnteriorSigueinteGrupo Telepizza se compromete a entregar 2.244 Telepizzas Solidarias

Noticias recomendadas