Digital

TELEFÓNICA Y SANTANDER, ENTRE LAS MEJORES WEBS DEL MUNDO

Según el ranking FT Bowen Craggs Index 2008, los sitios web de Telefónica y Banco Santander Central Hispano están entre los mejores del mundo, en los puestos 48 y 51 respectivamente.

La conclusión principal de la consultora británica Bowen Craggs, autora de esta segunda edición de FT Bowen Craggs Index 2008 en cooperación con Financial Times, afirma que durante 2007 las empresas por fin han encontrado el equilibrio en lo que respecta a la atención y cuidado de su presencia online. El informe destaca que más de una tercera parte de las webs estudiadas han sufrido una importante transformación y que algunas de ellas han comenzado a ser coherentes.

Sin embargo, los sitios españoles, aunque aprueban, muestran carencias evidentes. El sitio web de Telefónica aparece por primera vez en este ranking y obtiene 147 puntos, si bien la consultora destaca que tiene “algunos buenos contenidos pero la estructura resulta confusa”.

Respecto al sitio web de Santander, que ocupa el puesto 51 del ranking, la consultora señala que “no da una imagen de banco integrado y no se ha desarrollado mucho”. El sitio web pierde cuatro puntos respecto al ranking del año anterior y pasa de 150 a 146 puntos.



El mejor sitio web del mundo según Bowen Craggs

Buen nivel en las webs europeas
La consultora Bowen Craggs destaca que los sitios web europeos gozan de un nivel de calidad más elevado que en otras zonas. En la clasificación general, el mejor sitio web del mundo es el de Siemens (Alemania), seguido de los sites de Royal Dutch Shell y BP (Países Bajos y Reino Unido). Les siguen los sitios web de Nokia, IBM, Unilever, UBS, E.ON, ING y Coca-Cola. El sitio web europeo que mejor puntúa es el de Unilever, que entra en la clasificación por primera vez directamente en el puesto seis, con 203 puntos.

Los aspectos que se han tenido en cuenta para elaborar este ranking de sitios web han sido el diseño y construcción del sitio, su mensaje, las opciones de contacto y el servicio prestado a distintos colectivos: sociedad, inversores, medios de comunicación, personas en busca de empleo y clientes. El ranking completo puede consultarse en este enlace.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir