Digital

Telefónica se incorpora así al programa PartnerEdge de SAP España

Telefónica y SAP llegan a un acuerdo de alianza para alojar en España una enorme "nube" privada

La alianza permitirá, entre otras cosas, la conversión del centro de datos de la teleoperadora en el primero en España en ofrecer servicios SAP de este estilo

cloud computing datos nube

Telefónica Empresas y SAP España han anunciado recientemente un nuevo acuerdo mediante el que ambos gigantes tecnológicos tienen previsto impulsar sus servicios empresariales de “cloud computing”, tanto para la modalidad de nube privada como servicio de Telefónica en Madrid (IaaS), como para la de nube pública (SaaS). De este modo, la alianza permitirá la conversión del centro de datos de la teleoperadora en el primero en España en ofrecer servicios SAP de este estilo.

Este movimiento, destinado a ofrecer los servicios de nube privada desde un centro de datos ubicado en territorio español, es considerado además por ambas compañías como un paso importante para impulsar la transformación digital y la adopción de soluciones “cloud” para empresas y organismos públicos, en especial para aquellos que desean que sus datos estén alojados en un centro de datos situado en territorio nacional, según explican los responsables del acuerdo.

Estas mismas fuentes autorizadas han explicado que Telefónica, aunque ya contaba con soluciones de SAP propias, se incorporará a partir de estos momentos al programa PartnerEdge de SAP España como socio de servicios, por lo que podrá distribuir e implantar un gran conjunto de soluciones SAP entre sus clientes, incluyendo las soluciones de gestión empresarial (SAP ERP Cloud) y RRHH (SAP Success Factors) que más destacan. Por otra parte, también añadirá otras relacionadas con los gastos de viajes (SAP Concur), como hacen ya más de 8.000 empresas.

nube cloud computing

De esta misma forma, "los clientes de las dos compañías podrán emplear el software de SAP en su modalidad de nube privada con SAP HANA Enterprise Cloud (SAP HEC) utilizando la infraestructura como servicio y no solo como centro de datos". Todo ello, como han añadido, "ayudará a las organizaciones a analizar un enorme volumen de datos en tiempo real y a escalar sus aplicaciones para acelerar la llegada de sus soluciones y productos al mercado".

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha aprovechado la ocasión para recordar y remarcar que su grupo comparte con SAP "la fuerte apuesta por el entorno cloud y la creencia de que las soluciones basadas en la nube pueden dinamizar la digitalización de las empresas y acelerar su rentabilidad, algo muy necesario en estos tiempos de incertidumbre por los que estamos pasando".

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir