líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketingimagen de la interfaz de Telegram

Telegram generará ingresos a partir del próximo año

Telegram lanzará su propia plataforma publicitaria y comenzará a monetizar su aplicación

Todas las funciones que actualmente son gratuitas seguirán sin coste, pero agregarán características nuevas para negocios o usuarios avanzados que serán de pago.

Telegram lanzará su propia plataforma publicitaria

La app de mensajería Telegram empezará a monetizar la aplicación ahora que se está acercando a los 500 millones de usuarios activos. «Un proyecto de nuestro tamaño necesita al menos unos cientos de millones de dólares al año para continuar», ha señalado Pavel Durov, fundador de Telegram, en un post en su cuenta en el que explica su decisión.

La mayor parte de los gastos de la empresa hasta ahora se hagan pagado con los ahorros personales de Durov, tal y como ha explicado. Sin embargo, el crecimiento que experimenta la app en la actualidad requiere una «financiación adecuada».

Llegados a este punto, la compañía podría decidir vender la empresa, opción que descartan. «No vamos a vender la empresa como los fundadores de Whatsapp. El mundo necesita que Telegram se mantenga independiente como un lugar donde se respeta a los usuarios y se garantiza un servicio de alta calidad», señala.

La idea es, por lo tanto, generar ingresos a partir del próximo año «de acuerdo con sus valores y promesas». Todas las funciones que actualmente son gratuitas seguirán siéndolo, pero agregarán algunas características nuevas para equipos comerciales o usuarios avanzados que serán de pago.

Por otro lado, Durov asegura que las funciones de Telegram dedicadas a mensajería permanecerán libres de publicidad, tildando de «mala idea» mostrar anuncios en chats privados.

Además, Telegram se centrará en poner punto y final a los anuncios intrusivos que muestran los propietarios de algunos de los canales públicos masivos con el lanzamiento de una plataforma publicitaria propia que sea «fácil de usar, respete la privacidad y nos permita cubrir los costos de los servidores y el tráfico».

«Si monetizamos grandes canales públicos a través de la plataforma publicitaria, los propietarios de estos canales recibirán tráfico gratuito en proporción a su tamaño. O, si Telegram presenta stickers premium con características adicionales, los artistas que hacen stickers de este nuevo tipo también obtendrán una parte de las ganancias. Queremos que prosperen millones de creadores basados en Telegram y pequeñas empresas, enriqueciendo la experiencia de todos nuestros usuarios«, explica Durov sobre los beneficios de este cambio en la plataforma.

El “Menú Solidario AUARA”, la iniciativa de EatTasty y AUARAAnteriorSigueinteOrlando se unió a `Te invito a cenar´ para crear el menú más especial y solidario de estas Navidades

Noticias recomendadas