Digital

Google resucita el Telesketch

Telesketch, el juego de moda de los ochenta, vuelve en su versión online

Google ha lanzado una versión para navegadores del Telesketch, el juego de los ochenta que añoran muchos nostálgicos como Rowan Merewood, su desarrollador.

TelesketchEl Telesketch, el mítico juego de los ochenta con una pizarra gris, dos ruedas y arenilla con el que se podía estar horas entretenido, ha vuelto, pero en su versión para ordenadores. Además, no será necesario descargar un programa ya que funciona desde cualquier navegador.

Google, a través de Chrome Lab, ha sido el responsable de este lanzamiento, un simulador online con el que cualquier usuario puede volver a crear dibujos. Además, cuenta con un botón extra para cambiar el clásico color negro con diversos efectos, por lo que, si era fan del juego puede recordar viejos tiempos de una manera actualizada.

La noticia del lanzamiento de Telesketch ha sido dada por el desarrollador encargado del proyecto, Rowan Merewood, que ha utilizado su cuenta de Twitter para explicar el funcionamiento del sistema, dejando un enlace desde el que se pueden hacer aportaciones. "Esto es un juego para mí con un montón de cosas que he ido aprendiendo a medida que el proyecto iba progresando. Así que estoy súper abierto al feedback, especialmente en el lado de la arquitectura del sistema", ha comentado Merewood.

Aún no hay un programa para descargar, por lo que si quiere probar este juego tendrá que hacerlo en su versión web, y aunque con la versión escritorio tiene que utilizar el ratón, con el smartphone puede controlar las ruedas con diferentes dedos. Así, habrá que esperar un tiempo para saber si el nuevo Telesketch triunfa o se queda como un juego para nostálgicos de los ochenta.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir