Digital

Televisión 3D y videoconferencias: las apuestas de futuro de la TV

El 3D ha llegado para salvar a la televisión. Los fabricantes de televisores presentan sus modelos capaces de mostrar imágenes en tres dimensiones, pero ¿qué hacer si aun no hay canales que emitan con esta tecnología? Los propios fabricantes planean crear sus canales de televisión 3D, como ha anunciado Sony.

No importa cuántos nuevos medios y canales para la información y el entretenimiento exista; la televisión sigue dominando el tiempo que se pasa con un medio de comunicación. Y fabricantes como Panasonic, Samsung o Sony no quieren que cambie la situación y confían en la televisión capaz de emitir imágenes tridimensionales como el próximo gancho para seguir desarrollando el mercado.

También las empresas de telefonía por internet están mirando la televisión con interés. Skype está trabajando con LG y Panasonic para convertir el televisor en un terminal de videoconferencias telefónicas en HD. El televisor iría equipado con una cámara de alta definición y un micrófono, preparados de forma que se puedan adaptar a las condiciones de uso desde el salón de cualquier hogar. Sin embargo, una cuestión a superar es la asimetría de las conexiones a internet y el problema del ancho de banda necesario para gestionar en tiempo real imágenes de alta resolución.

Los fabricantes de televisores empiezan a ver la luz después de internet; si durante un tiempo parecía que la red se iba a tragar a la televisión, ahora todo apunta a que va a ocurrir al revés. Philips ya ha presentado su televisor con conexión a internet y capacidad de navegación. Y también los fabricantes de videoconsolas buscan la forma de convertir sus estaciones de juego en un centro para el consumo de todo tipo de contenidos. Todas estas iniciativas aun tendrán que comprobar su calado entre el gran público.

Televisión en tres dimensiones
Sony está negociando con Discovery Communications (Discovery Channel) e Imax Corporation una posible alianza para lanzar una emisora de televisión en tres dimensiones, que emitiría programación tridimensional a todas las horas del día, sobre temas como la investigación, aventuras y naturaleza, espacio exterior, ciencia y técnica, además de películas y programas infantiles. El país en el que se estrenaría esta cadena de televisión sería Estados Unidos, según ha anunciado la compañía durante una presentación en la feria de electrónica de consumo CES Las Vegas.



Vídeo oficial de presentación de Sony 3D TV

Sony y otros fabricantes confían en que este tipo de anuncios provoquen que los consumidores se decidan por una televisión 3D la próxima vez que piensen en comprar un televisor, una vez pasada la oleada de los televisores de alta definición o HD. La emisora ESPN ha anunciado también que emitirá en tres dimensiones algunos encuentros del mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Las miradas están puestas en la película en 3D Avatar de James Cameron. En pocas semanas, la película ha recaudado más de 1.000 millones de dólares y da alas a las esperanzas puestas en la televisión tridimensional.

Ver Vídeo:
CES 2010 Las Vegas: televisión en 3D y nuevos Tablet PC´s

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir