Digital

Televisión conectada, vídeo y programática: la combinación de SpotX para liderar el mercado

Estos días se celebra la que ya se ha convertido en la ferie móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress.

Barcelona acoge hasta el próximo 2 de marzo a las marcas tecnológicas más punteras y MarketingDirecto.com hemos querido trasladarnos hasta la Ciudad Condal para conocer en profundidad las últimas novedades que nos está dejando la gran feria internacional sobre móviles a lo largo de sus primeras jornadas.

Entre stands, presentaciones de dispositivos y keynotes, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a algunos de los profesionales del sector como a Allen Klosowski, vp mobile & connected devices en SpotX, plataforma de gestión programática de publicidad en vídeo.

Aunque el foco está puesto en el móvil desde hace largo tiempo, SpotX ha puesto su mirada en las posibilidades de la televisión conectada, un dispositivo que, en palabras de Klosowski, "funciona de manera muy similar a las apps móviles en muchos aspectos".

La tarea de la compañía se centra en conectar todos los datos de consumo del usuario en las diferentes pantallas y formatos para ofrecer a los anunciantes la posibilidad de crear una estrategia publicitaria global en la gran cantidad de plataformas y dispositivos en los que el usuario está presente pues, señala que "los anunciantes buscan las experiencias que ofrece la pantalla grande, eso es en lo que quieren invertir sus presupuestos, en engagement".

Y es que, la manera en la que los usuarios consumen contenidos ha cambiado de manera radical con la aparición del vídeo bajo demanda, el streaming y la posibilidad de visualizarlos en distintos dispositivos indistintamente. Ahí es donde reside el reto de los anunciantes, ser capaz de llegar a ellos en todas las plataformas y esa es, precisamente la tarea de SpotX.

Además, señala que el vídeo bajo demanda no es la única posibilidad de televisión conectada pues, asegura, cada vez son más los clientes que se fijan en la televisión en directo para sus campañas.

"La televisión conectada es mucho más parecida al mundo digital en algunas de las métricas que ofrece pero al mismo tiempo tiene otras típicas de la televisión tradicional. Sin embargo, para los anunciantes hay una relación "one to one" con su audiencia y sus métricas", afirma.

Aunque destaca que todavía existe, debido a la naturaleza híbrida de la televisión conectada, la duda sobre quién debe hacerse cargo de la gestión de la publicidad en esta plataforma: los equipos de digital o los de televisión. "Es cierto que todavía hay dudas pero creo que es un problema que se solucionará dentro de poco".

Una de las unidades con las que trabaja Spotx es la "in-context", una oportunidad para los publishers que ya han puesto marcha en Europa con grandes resultados  la posibilidad de insertar publicidad en vídeo en los contenidos de manera programática, respaldada por la demanda de las agencias y anunciantes, algo único de la compañía y que permite alejarse del display que "no es una publicidad efectiva para las compañías, deben buscar los CPM de vídeo".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir