Digital

Televisión e internet: un tándem perfecto que fomenta el consumo de anuncios publicitarios

usuarios_multitareaEl medio televisivo continúa siendo, a día de hoy, el más efectivo a la hora de conectar con el público y captar su atención. De hecho, el volumen de inversión publicitaria en este medio sigue creciendo año a año, a pesar de la irrupción de otras plataformas. Actualmente, televisión e internet forman un tándem perfecto, ya que el factor audiovisual y la tecnología favorecen la interacción de los consumidores con las marcas.

Un nuevo estudio, elaborado en julio por Market Trackdemuestra que más de la mitad de los usuarios estadounidenses de internet siguen consumiendo anuncios publicitarios, en lugar de cambiar rápidamente de canal o, simplemente, levantarse del sofá y hacer otra cosa durante la pausa publicitaria.  Es más, ciertos anuncios incentivan a los espectadores a pasar a la acción y, cuando lo hacen, la mayoría de ellos (62%) busca en internet el producto que se está anunciando. Sólo un 17% sigue acudiendo a las tiendas físicas para informarse sobre el artículo en cuestión.

emarketer_1

Las búsquedas en internet son, a día de hoy, una respuesta casi natural en los espectadores, cada vez más acostumbrados a ver la televisión con un dispositivo tecnológico cerca. Alrededor de la mitad de los encuestados afirmaron usar un ordenador portátil mientras consumen contenido televisivo, y el 42% de ellos tiene su teléfono móvil a mano. Un cuarto de los usuarios se decanta por tablets y ordenadores de sobremesa, mientras que sólo el 21% de los encuestados no utiliza ningún dispositivo adicional mientras ve la televisión.

Comprar por internet es una actividad popular entre los usuarios multitarea, especialmente entre aquellos que utilizan un ordenador portátil (48%). Asimismo, un 40% de los que se decantan por usar el sobremesa aprovecha la ocasión para hacer sus compras, frente al 31% de usuarios que prefieren usar su smartphone.

emarketer_2

Navegar por sitios web sigue siendo uno de los entretenimientos principales de la audiencia televisiva, que prefiere buscar información sobre los productos anunciados inmediatamente después de ver un spot en televisión. La actividad más frecuente es, a la vez, la más sencilla: comprobar el correo electrónico y las redes sociales a través de todo tipo de dispositivos.

Sorprendentemente, el uso de la segunda pantalla distrae a los espectadores, que prestan menor atención a los programas televisivos. Sin embargo, esto no se aplica a los anuncios, que encuentran en estos dispositivos un efectivo aliado a la hora de conectar con la audiencia. Veremos qué evolución muestra esta tendencia en los próximos años, aunque a día de hoy, los anunciantes trabajan en el desarrollo de los vídeos digitales, que posiblemente se convertirán en el sustituto de los spots televisivos más tradicionales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir