Digital

Televisores casi tan finos como el papel, la futurista tendencia que se hizo realidad en CES 2017

tvA veces basta una única letra para desconcertar, en el buen sentido, al consumidor. Y la letra elegida este año por Samsung para dejar "patidifusos" (casi literalmente) a sus clientes es Q.

El fabricante surcoreano, que el año pasado se lo jugaba todo a la carta de la ya “antediluviana” tecnología SUHD, tiene ahora el pleno convencimiento de la tecnología QLED cobija en sus entrañas el verdadero futuro de la televisión.

Este nombre de nuevo cuño hace referencia a los denominados “quantum dots”, que hacen posible que los colores sean mucho más claros y nítidos en las pantallas de televisión.
qled

A pesar de que la tecnología OLED, que hace visible hasta los tonos negros más oscuros y destaca por lo vibrante de sus colores, es para muchos el epítome de la calidad en lo que a los televisores se refiere, tiene un defecto: que es muy cara. Los televisores equipados con tecnología OLED, que LG ha convertido durante los últimos años en su máximo estandarte, son el doble de caros que los pertrechados con tecnología LED (a secas).

Según Samsung, sus nuevos televisores con tecnología QLED, que han sido presentados oficialmente en sociedad en la feria CES 2017, serán capaces de mostrar en todo momento los colores correctos (independientemente de la claridad). Y no sólo eso. Tendrán asimismo capacidad para hacer visibles hasta los negros más oscuros y se prestarán, por lo tanto, para reproducir en óptimas condiciones de nitidez filmes HDR.

LG, enemigo natural de Samsung en el terreno de los televisores, no se ha quedado cruzado de brazos ante el nuevo y sensacional invento de su rival y ha decidido contraatacar a los “quantum dots” de la marca surcorena con las “nanocélulas”.

Con las “nanocélulas” en sus entrañas (partículas de apenas un nanómetro de diámetro) los nuevos televisores de LG prometen al espectador colores brillantes y realistas desde todos los ángulos. Para el desarrollo de esta nueva tecnología LG dice haber colaborado con la empresa Technicolor, famosa por su omnipresencia en las salas de cine.

lg

Pero las novedades televisivas presentadas en el marco de la feria CES van mucho más allá del color (y su nitidez). LG ha aprovechado para presentar en Las Vegas el nuevo y ultrafino Signature W7, un televisor de 65 pulgadas de apenas 2,57 milímetros de ancho que se precia ser casi tan fino como el papel. El nuevo Signature W7 de LG es tan ligero que puede sujetarse a la pared simplemente con un imán.

lg2

También de finos (pero algo menos) presumen los nuevos televisores de la serie A1 de Sony. No obstante, el plato fuerte de estos nuevos televisores no es su delgadez sino su sofisticada tecnología de audio totalmente libre de altavoces. En estos televisores el sonido se emite directamente desde la pantalla.

En vista de las auténticas “maravillas” televisivas que hemos visto durante los últimos días en la feria CES 2017, está claro que los consumidores (dueños de bolsillos abultados) lo tendrán dificilísimo para elegir nuevo televisor en el transcurso de los próximos meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir