líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos televisores de Samsung permitirán comprar NFT (y decorar la casa de paso)

Digital MarketingTelevisor Samsung con un NFT

Samsung lanzará televisores en los que se comprarán NFT

Estos televisores de Samsung permitirán comprar NFT (y decorar la casa de paso)

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta gama de televisores inteligentes de Samsung permitirán descubrir, comprar e intercambiar estos activos digitales.

Aprovechando el revuelo de los NFT, Samsung ha presentado una nueva gama de televisores inteligentes que incluyen una plataforma de agregación de estos tokens no fungibles. Estas nuevas piezas permitirán a los usuarios previsualizar piezas de arte digital, comprarlas directamente y convertir sus pantallas en “marcos” para mostrarlas.

La SmartTV podrá incluso consultar el historial de navegación del NFT de un usuario para saber quién la ha creado y de qué se componen sus metadatos en la cadena de bloques. El objetivo que persigue Samsung con esta innovación es ayudar a fusionar todo el proceso de previsualización, compra y visualización de activos digitales, un campo bastante fragmentado todavía.

Según Interesting Engineering, el fabricante de dispositivos ha añadido una función para garantizar que el arte se muestre tal y como el creador pretendía. Así, se ha configurado la pantalla para que se ajuste automáticamente, de modo que los valores preestablecidos por el artista coincidirán con la misma cuando se muestren los NFT.

Aparte de profundizar en el escenario de los NFT, estos televisores de Samsung servirán para mostrar ese arte digital desde sus propias pantallas. «Con la demanda de NFT en aumento, la necesidad de una solución para el panorama actual de visualización y compra fragmentada nunca ha sido mayor», asegura la compañía.

Salón con un televisor de Samsung

Samsung apuesta por los NFT con sus nueva gama de televisores

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre esta plataforma en las próximas semanas, cuando Samsung empiece a distribuir sus televisores. Tal y como subraya la firma, se trata de una aplicación «intuitiva e integrada para descubrir, comprar e intercambiar obras de arte digitales«.

Los televisores Micro LED y Neo QLED, que son los que está presentando, incluyen más opciones de personalización. Por ejemplo, contarán con calibración inteligente para afinar los ajustes para una calidad de imagen óptima, pero también con Gaming Hub, que permitirá a los jugadores descubrir y entrar en los juegos que les gustan más rápidamente a través de los servicios de streaming de juegos.

Samsung aprovechará el CES 2022, la gran feria tecnológica celebrada en Las Vegas y de forma online, para dar a conocer en profundidad todas estas novedades.

Temas

Samsung

 

Apple, la primera compañía del mundo en alcanzar los 3 billones de dólares de valor en BolsaAnteriorSigueinteCristina Pedroche e Ibai Llanos, principales tendencias de las Campanadas en Twitter

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado