líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 9 tendencias del audio digital que las marcas deben escuchar con atención

Digital MarketingUna persona acostada con unos cascos puestos

IAB presenta el primer 'Libro Blanco de Audio Digital'

Las 9 tendencias del audio digital que las marcas deben escuchar con atención

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Estas son las tendencias que marcarán el presente y el futuro del audio digital (que sube cada vez más el volumen).

En los últimos años se ha acentuado la tendencia creciente del audio digital. Sin embargo, todavía existe incertidumbre por parte de las marcas para asomarse a este formato del ecosistema online. El audio, el sonido y la voz han dejado su etapa como secundarios para ponerse en la primera línea de las estrategias de construcción de las compañías.

El aumento de la conectividad ha llevado a la aparición del fenómeno «voice first», que implica que la voz y el audio se conviertan en una importante interfaz de relación e interacción con los dispositivos.

Todo esto ha llevado a IAB Spain a presentar el primer ‘Libro Blanco de Audio Digital’, patrocinado por la empresa Audioemotion. Este, por ejemplo, señala la apuesta cada vez mayor de las marcas por el audiobranding y cómo estas buscan que sus voces tengan timbre y personalidad para trasladar emociones con cada palabra entonada.

Tal y como destaca el estudio, la publicidad también está llegando a ser un eje central dentro del universo sonoro. Así, afirma que seremos testigos de cómo los formatos publicitarios de audio digital serán personalizados y generarán conversación.

Con todo esto, la medición de audiencias de los contenidos de audio online y el análisis de los KPIs ejercerán un papel clave.

Las 9 tendencias principales del audio digital

Las marcas deben tener en cuenta las siguientes tendencias de audio digital:

  • Estrategias de contenido por voz. Las firmas tendrán que cambiar el modelo unidireccional de su comunicación a uno bidireccional.
  • La voz irá más allá del dispositivo y de la plataforma. Se empiezan a ver nuevas propuestas para situar la imagen de marca en el entorno de voz.
  • La evolución de la web hacia lo conversacional. Los asistentes virtuales contribuirán a una mejor experiencia del usuario.
  • La nueva búsqueda de contenido será a través de la voz.
  • Las marcas se están sumando a la creación de su contenido propio, por lo que se verá cada vez más audio product placement y branded audio.
  • Se consolidará el branded podcast como formato publicitario.
  • Tras el auge de los audiolibros, aparecerán nuevos contenidos, como las audioseries.
  • Asistiremos al desarrollo de las cuñas y audio spots 3D.
  • Aparecerán nuevos players en el mundo del audio, como las editoriales o la prensa.

Temas

IAB

 

Hacia una medición completa y personalAnteriorSigueinteAPPLE TREE aumenta su equipo de socios con la incorporación de Laura Corvo

Contenido patrocinado