líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuáles son las tendencias del marketing digital para 2023?

Digital MarketingLas tendencias en marketing digital de cara a 2023

Las técnicas publicitarias más efectivas para sitios online de cara a 2023

¿Cuáles son las tendencias del marketing digital para 2023?

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Cuando se tiene un negocio, una ONG o cualquier tipo de organización, proyectarla en las plataformas digitales y mostrar sus servicios, productos o razón de ser debe ser una prioridad. Hoy en día, si no se tiene presencia en internet, es como no existir.

Por tal razón, los dueños o directivos de las organizaciones deben buscar los servicios de expertos como los que tiene la agencia de marketing digital Buhomedia que conoce cómo se mueven, evolucionan y se mantienen en boga los negocios a través del manejo de técnicas publicitarias propias para sitios online.

Estas compañías asesoran y elaboran campañas completas para todo tipo de empresas de bienes o servicios, así como de organizaciones sin ánimos de lucro. Son expertas en dar a conocer una marca, los objetivos, lo que ofrecen y venden, así como sus valores y objetivos.

Además, estas empresas de marketing digital hacen uso de la inteligencia artificial y de las más modernas técnicas de SEO posicionamiento web para enfrentar los nuevos desafíos que vienen con el año 2023.

La publicidad online no es estática, esta evoluciona con las tendencias en internet, de acuerdo con las edades del público, con las políticas de las plataformas existentes y con las nuevas que van surgiendo y, sobre todo, según el comportamiento de los usuarios y clientes en cuanto al consumo.

Es por este motivo que se debe confiar en los que saben de marketing digital. En este sentido, hay que considerar las tendencias que vienen con fuerza para el año que está por comenzar.

Planificación inclusiva

En los últimos años, el sector publicitario ha puesto mucho empeño en producir una creatividad más integradora. Ahora, la planificación de medios se está utilizando con este propósito. Los individuos necesitan oír y ver a otras personas parecidas a ellos y es crucial que lo hagan en entornos que conozcan. Este último elemento es esencial.

La planificación de medios inclusivos puede tropezar con problemas de prejuicios involuntarios. Los anunciantes deben corregir estos prejuicios y ajustarse a la información que consume su público objetivo en todas sus formas si se quiere captar realmente a clientes diversos.

Para llegar mejor a toda la audiencia, hay que considerar cuidadosamente los medios de comunicación que se eligen y tomar medidas para presentar el contenido en una gama más amplia de contextos. Lo han hecho eliminando posibles exclusiones de temas y términos sesgados y financiando a redactores cualificados y cuidadosamente seleccionados.

Las marcas deberían revisar sus iniciativas de medios para 2023. Buscar posibles sesgos por exclusiones de temas y palabras clave y considerar si la combinación de sus editores y canales llega a todo el público objetivo. También podrían tomar en cuenta qué medidas positivas deben usar para ayudar realmente a las comunidades y voces que están desatendidas.

Campañas publicitarias que apoyan causas nobles

La sostenibilidad, el rechazo al racismo, la defensa de los derechos de los animales y similares siempre han sido una prioridad para muchos consumidores que quieren que las empresas les faciliten la toma de decisiones positivas para el planeta y la convivencia humana.

También esperan, ahora más que nunca, que las empresas hagan una contribución constructiva a la sociedad y cumplan sus compromisos. Se ha observado que, en respuesta a estas exigencias, las marcas están desplazando su atención de la mera búsqueda de formas de reducir su efecto medioambiental, a ser más inclusivas y a ir más allá de vender un servicio o bien.

Ahora persiguen objetivos más ambiciosos. Las empresas y organizaciones están tomando un papel más activo a la hora de llamar la atención sobre problemas importantes y motivar a otros para que actúen.
Por ejemplo, poner en marcha ingeniosas campañas publicitarias para ayudar a conservar los mares en todo el mundo, reducir la huella de carbono, aceptar a las minorías, apoyar causas destinada a respetar los derechos humanos y similares dominará las tendencias del marketing digital para 2023.

Aprovechar los videos en YouTube, entradas en TikTok, Instagram y otras plataformas es una buena manera de apoyar estas causas, incluso a organizaciones como Greenpeace, Amnistía Internacional u otras de ámbito más local en el cual se mueven las empresas.

Sin embargo, es inaceptable “maquillar de verde” la empresa afirmando en su publicidad que apoya una causa que está en consonancia con ese objetivo. El compromiso debe ser genuino y a largo plazo con una causa que debe demostrarse con hechos, no simplemente con palabras.

Respeto a la privacidad

Las empresas deben diferenciarse en el mercado poco fiable y despiadado que ofrecerá el 2023. Para conservar a sus clientes y ganarse a otros nuevos, deben exhibir sus valores. La privacidad en línea es cada vez más importante a medida que las personas gestionan cada vez más su vida cotidiana con compras o contrataciones online.

En el año 2020, Google encuestó a más de 7 mil 500 europeos y los resultados mostraron que cuando las marcas respetan la privacidad, sus anuncios obtienen mejores resultados. En este 2022, se repitió el estudio de mercado y se consultó a 20 mil personas sobre los efectos de sus experiencias positivas y negativas en materia de privacidad.

El descubrimiento es que la confianza de los usuarios se ve influida por las experiencias de privacidad. El daño que pueden causar las malas determina los hábitos de consumo.

Estas experiencias de los consumidores con respecto a la privacidad de sus datos, que son casi tan malas para ellos como que les roben algo palpable como el reloj o la cartera, son suficientes para convencer al 43% de que cambien de marca.

Las experiencias online de los usuarios deben cumplir sus expectativas de privacidad y las empresas que las ofrecen deben merecer la confianza de los clientes.

Ofrecer a los consumidores todo lo que necesiten en 2023 para que puedan sentir que controlan sus datos, será determinante. Los usuarios desconfían del marketing digital porque no tienen control sobre estos.

En este sentido, las empresas deben proporcionar a sus usuarios o público soluciones fáciles de usar para que puedan gestionar su privacidad siempre que lo deseen.

 

H&M se adentra en el metaverso de Roblox con "Looptopia", una ciudad para experimentar con la moda virtualAnteriorSigueinteTikTok, cada vez más cerca de la televisión al unir fuerzas con Vevo

Contenido patrocinado