Digital

Los hogares y altavoces inteligentes estarán muy presentes

Estas son las tendencias que dominarán el CES 2018

Estas son las tendencias que dominarán el CES 2018Con el 2018 listo para estrenar, hay quien ya está pensando en el próximo CES 2018, que se celebrará en La Vegas del 7 al 12 de enero. Será allí donde las grandes marcas tecnológicas anuncien las próximas novedades que dirigirán la industria en el futuro. El hecho de que se celebre en una fecha tan próxima al Año Nuevo no es una coincidencia. Ahora que todo el mundo ya ha hecho los mayores regalos del año, es el tiempo perfecto para que la industria presente la nueva generación de dispositivos.  Para muchas compañías, el CES realmente marca el tono de todo el año.

Ahora bien, es cierto que su esplendor ya no es tanto, después de que muchas empresas como Samsung hayan decidido crear sus propios eventos. Además, otras grandes citas, como el Mobile World Congress, que se celebra un mes más tarde, han restado interés al CES. Con la industria experimentando una transición, 2018 se presenta como algo lento para las novedades. Las mayores innovaciones se producirán en campos ya introducidos en temporadas anteriores, como la popularidad creciente de las casas conectadas con Alexa y Google Assistant. También el empuje de la realidad virtual, con un enfoque más AR.

Estas son las principales tendencias que se podrán observar en el próximo CES 2018, según TechCrunch.com.

Los hogares inteligentes

El Smart Home ya fue una tendencia dominante en el evento del pasado año, y no parece que vaya a disminuir. Amazon Echo y Google Home han hecho que la domótica tenga un efecto más grande. Además, se espera que muchos dispositivos de Smart Home se presenten, más allá de los habituales, como August, Canary, Ring o Kwikset, que se encuentran entre los productos que serán exhibidos.

También se espera que más vendedores de productos para el hogar abracen estas tecnologías. El año pasado ya se pudo ver una explosión de los dispositivos disponibles con HomeKit, que posiciona a Siri e iOS en el evento, aunque Apple nunca haya sido un jugador directo del CES. Compañías como LG o Samsung podrían ofrecer un gran espectáculo con este tipo de dispositivos.

Los altavoces inteligentes

El 2017 fue el año en el que Amazon y Google abrieron sus asistentes a terceros. A mediados de año, compañías como Sony o JBL empezaron a lanzar sus propias versiones de Echo y Homen, ofreciendo una mejor calidad de sonido. En este próximo CES se espera ver cómo otras empresas se introducen en el sector de los altavoces inteligentes, ofreciendo características, como la portabilidad.

De hecho, LG ya ha anunciado un altavoz inteligente habilitado con Google Assistant además de una nueva gama de altavoces con la tecnología Meridian Audio. Por su parte, Google ha reservado un par de espacios dentro y alrededor del Centro de Convenciones de Las Vegas y todo apunta a que su Assistant será el centro de atención.

AR, VR y MR

En los eventos recientes, la realidad virtual ha sido la atracción principal del CES y parece ser que continuará siendo así. Qualcomm parece estar haciendo, junto a varios socios, el mayor esfuerzo en este sentido. La compañía ha estado mostrando su Snapdragon 835 dev kit y ha atraído a socios de alto perfil para sus auriculares VR.

La realidad aumentada, aunque todavía es un poco pequeña, ya cuenta con algunos jugadores clave, como Sony, Zeiss y Kodak.

Wearables y salud

Otro de los favoritos perennes del CES en los últimos años, aunque pareció haber decaído. Probablemente, CES 2018 será el año en el que se darán más ideas, a ver cuáles permanecen. Grandes compañías en el sector, como Fitbit, estarán presentes en la feria, al igual que muchas compañías móviles, aunque éstas prefieren lanzar sus productos en sus propios eventos.

También es un sector interesante para que muchas compañías no tecnológicas ocupen espacio, como se ha visto en los últimos años con los zapatos y camisetas inteligentes. Por otro lado, todo apunta a que el Android Wear está agonizando, y CES 2018 no parece querer salvarlo.

Móvil

CES no es realmente el gran espectáculo de las compañías móviles, que prefieren otro tipo de eventos, especialmente el Mobile World Congress. Sony es una de las pocas que prefiere utilizar el CES como trampolín, aunque Huawei también trae novedades al evento, incluidos los populares Mate 10 y MediaPad M5.

La novedad más grande en este sentido será la aparición, en todos lados, del 5G.

Además…

La industria del automóvil también ocupará su espacio en el evento, con compañías como Ford y Toyota. Especialmente, en lo que se refiere a los vehículos sin conductor.

La robótica es relativamente escasa, aunque es probable que aparezcan varias caras robóticas amigables tratando de dar su propio giro al asistente de hogar inteligente.

Los televisores también estarán presentes, con muchos modelos de alta definición e inteligentes. Por último, se esperan muchas novedades en PC, como convertibles, Surface y los sistemas Qualcomm y AMD.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir