Digital Marketing

El ecommerce seguirá creciendo

Tendencias ecommerce en 2020

El sector del comercio online ha sido la del inicio de la era dorada del ecommerce alrededor del mundo, siendo una gran disrupción en torno a la compraventa de productos y servicios.

ecommerce 2

La última década ha sido la del inicio de la era dorada del ecommerce alrededor del mundo. Este fenómeno, lejos de implicar que el sector del comercio online haya tocado techo, sí nos deja claro que ha sido una gran disrupción en torno a la compraventa de productos y servicios y, por supuesto, al comportamiento del consumidor. No cabe duda alguna de que el ecommerce seguirá creciendo en los próximos años.

La innovación va cada vez más rápido, y por eso durante este 2020 y en los años venideros, observaremos una sucesión de innovaciones y novedades —motivadas especialmente por la necesidad de diferenciación con la que se encuentran los ecommerce actualmente— que supondrán una nueva experiencia para el usuario. ¿Cuáles serán las más destacables?

Omnicanalidad

El ecommerce, lejos de competir con el comercio tradicional en la tienda física, ha ido transformándose para dar lugar a modelos mixtos de venta que completan la experiencia de usuario o de compra desde la omnicanalidad. Son muchos los estudios que aseguran que ambas modalidades de compra, la física y la digital, se complementan sin competir, siendo el usuario quien elige a su conveniencia en cada momento.pack

Inteligencia Artificial

La apuesta por la IA —inteligencia artificial— comienza a abrirse paso entre las estrategias y planes de prácticamente cualquier compañía. El ecommerce no será una excepción y pronto comenzaremos a ver cómo las tiendas online, a través de metodologías de aprendizaje como el machine learning, incluirán innovaciones como la de ofrecer a sus clientes ciertos productos en ciertos momentos. Por ejemplo, el comprador recibirá alertas y ofertas sobre aquellos productos consumibles cuando se le estén terminando y necesite volver a comprarlos. Además de aumentar la comodidad del comprador, este tipo de medidas conllevarán como consecuencia un gran potencial de fidelización de públicos.

Sostenibilidad

Uno de los mayores obstáculos a los que se enfrentan las compañías de ecommerce en la actualidad es el de la falta de sostenibilidad en cuestiones como el packaging o, sobre todo, la logística. Los ecommerce low-cost o aquellos basados en el dropshipping reciben críticas por la dimensión de su huella ambiental y de carbono, al implicar grandes transportes marítimos, aéreos y por carretera. La logística verde o sostenible será una de las grandes apuestas en 2020 y en los próximos años, motivada en gran parte por la demanda del consumidor de hábitos más sostenibles.

Voice shopping

La compra a través de los cada vez más populares asistentes de voz comienza a ser una realidad en muchos hogares. La compra por voz o voice shopping mediante órdenes habladas supondrá toda una revolución en términos de posicionamiento de producto y de servicio, ya que el usuario determinará qué tiendas serán de su preferencia para qué productos. Trabajar en fidelizar al usuario y en conceptos como la repetición de compra será la clave.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir