líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TENDENCIAS PARA EL ONLINE SHOPPING EN LA ERA 2000

No es una noticia de las habituales en esta sección y en nuestro portal. Pero sí es know how y un checklist con las tendencias para el buen comercio electrónico, que nos han pasado esta semana nuestros redactores de la revista de suscripción y papel (si, a pesar de «tanto online» todavía existe por aquí el offline»…), Mail Marketing. En las páginas de dicha revista mensual si son habituales este tipo de artículos. Veamos:

1. Las particularidades nacionales cobran importancia, por lo que han de ser tomadas en consideración por parte de las empresas que presentan sus servicios en Internet.
2. Se produce el encuentro entre «Content» y «Commerce». Los argumentos válidos para que un usuario se decida a visitar una página regularmente son: que sea buena, acreditada y de contenido independiente.
3. Servicio en lugar de descuento: la presión por la óptima administración de los rendimientos forzará el desarrollo hacia unas prestaciones de servicios de primera calidad y con mejores márgenes.
4. Personalización de la oferta y el servicio: los grupos objetivo diferenciados esperan ofertas hechas a medida y servicios personalizados.
5. La reacción frente a las comunidades: el hecho de que un cliente compre de manera regular en una determinada tienda virtual no significa que se haya creado una colectividad. Únicamente el cliente es capaz de decidir si pretende pertenecer a una comunidad o no. Es decir, la vinculación hacia el cliente en la red es un ámbito que todavía está por explorar y por desarrollar.
6. Alianzas: incluso los mercados más renombrados no soportan más de 2 ó 3 portales; aquel que quiera pertenecer a ellos no podrá ignorar las alianzas. Estas no sólo tienen lugar en la red, también son importantes entre los medios de comunicación (on/offline) y en el comercio detallista.
7. La valía del accionariado: los enormes ingresos de capital y la euforia tecnológica en descenso de las bolsas y los inversores dificultan la financiación y agravan la presión por conseguir cubrir los objetivos de beneficios. Por otro lado, los clientes siempre esperan poder optar a servicios más caros.

¿Desea hacerse con más datos de este tipo? ¿Por qué no se suscribe entonces a Mail Marketing para recibirla cómodamente mes a mes? Envíe su email-solicitud a mail.marketing@mad.servicom.es . Precio anual: 29.900 Ptas. (unos 200$)

 

ESIC REEDITA "LAS CLAVES DE LA PUBLICIDAD"AnteriorSigueinte¿HA PENSADO EN HACER E-MAIL MARKETING?

Noticias recomendadas