Digital

dinahosting, empresa de dominios y hosting

"Tenemos que ofrecer una atención rápida a nuestro cliente, sean las 8 de la tarde o las 4 de la mañana", L. González, dinahosting

Hablamos con la Responsable de Comunicación de dinahosting sobre la importancia de que empresas y profesionales cuenten con un buen soporte técnico para su ventana hacia el consumidor online: su página web.

dinahosting

El universo online ofrece un sinfín de posibilidades para marcas y profesionales que buscan dar a conocer su negocio y ser referentes en un canal que permite conectar con la audiencia a través de múltiples plataformas y en infinidad de formatos.

Sin embargo, además de contar con una buena presencia y reputación online que navegue sobre una firme estrategia de comunicación, se torna necesario tener un buen respaldo técnico que, ante posibles incidencias, garantice el buen funcionamiento y posicionamiento de la marca en el vasto mundo online.

El equipo de MarketingDirecto.com ha querido profundizar sobre el papel de la empresa de dominios y hosting dinahosting a la hora de apoyar a las empresas y profesionales que, o bien quieren embarcarse en un proyecto online, o bien buscan contratar un soporte impecable para sus páginas web, que además pueda proporcionar asesoramiento técnico siempre que lo necesiten.

Conocemos, de la mano de Lucía González, Responsable de Comunicación de dinahosting, patrocinador del evento Conectados 2019 organizado por MarketingDirecto.com, todos los detalles sobre los servicios que ofrece la compañía.

Para contratar un dominio y un hosting, los clientes buscan una empresa en la que puedan confiar 100%. ¿Cuál es el valor añadido que ofrece dinahosting?

Lo resumiría en dos palabras, calidad y tranquilidad en el servicio. Calidad, porque nuestro cliente busca un servicio estable, que proporcione un excelente rendimiento y que le ayude a visibilizar su marca y proyecto y blindamos nuestros productos con medios técnicos para evitar infecciones o hackeos. Por otra parte, la tranquilidad la conseguimos a través de nuestro equipo de Soporte Técnico, siempre disponible las 24 horas, los 365 días del año, sí sí, incluso en fechas como el 25 de diciembre o el 1 de enero. Solo así conseguimos mantener una empresa con más de 18 años de trayectoria, que en este mundo, no es poco.

El soporte es otro de los aspectos más valorados en el momento de optar por un servicio u otro. ¿Cómo funciona dinahosting a la hora de gestionar las incidencias de sus clientes?

Efectivamente, para nosotros ofrecer un servicio postventa de calidad es nuestra principal prioridad. Una web nunca duerme, y en dinahosting somos conscientes de que tenemos que ofrecer una atención rápida y personalizada a nuestro cliente, sean las 8 de la tarde o las 4 de la mañana.

En nuestra atención técnica, defendemos tres valores: hablar el mismo lenguaje que nuestros clientes, somos personas y lo más importante es hacernos entender. También usamos el mismo idioma de llamada, por ejemplo, disponemos de un equipo que habla inglés, catalán, euskera, gallego y portugués. Segundo, rechazamos expresamente los sistemas automatizados de respuesta y los contestadores automáticos, somos personas y hablamos para personas. Y finalmente ofrecemos un amplio abanico de métodos de contacto, siempre gratuitos: a través de teléfono, chat, correo e incluso blog o redes sociales.

¿Cuáles son los planes que ofrecéis para contratar un hosting?

El hosting es uno de nuestros productos más demandados. Disponemos de tres planes de alojamiento compartido con discos NVMe 100% personalizables:

- Si lo que quieres es un plan de hosting muy sencillo, no tienes altas necesidades de espacio y tu interés es disponer de cuentas de correo para tu web, te recomiendo el hosting correo. Lo tienes desde 2 euros al mes.

- Si necesitas más cuentas de correo pero quieres un plan de alojamiento económico y sencillo, puedes contratar un hosting básico. Puedes escoger el CMS que más te encaje: un WordPress o un PrestaShop si tienes una tienda online. Y, si no quieres complicarte, disponemos de un Hosting WordPress Optimizado, con sistema antispam, plugins para SEO on Page, optimizador de imágenes y actualizaciones automáticas. Lo hemos vitaminado para que puedas comenzar a trabajar en pocos minutos.

- Para desarrollos más grandes que necesiten más espacio, disponemos de un Hosting Avanzado, y por supuesto también disponible para WordPress o PrestaShop.

Todos nuestros planes de hosting incluyen los discos NVMe con la nueva alta. Son hasta 6 veces más rápidos que los tradicionales SSD. También dispondrás de un Panel de Control para gestionar tus servicios con nosotros y un servicio de correo con herramientas de groupware y trabajo en equipo.

¿En qué consiste ser reseller y qué opciones ofrecéis?

Tanto si ya vendes dominios y hosting web como si eres una agencia y llevas las webs de una amplia cartera de clientes, disponemos de un plan de resellers en los que te ofrecemos descuentos por volumen en la compra de alojamiento web o dominios. Por ejemplo, si necesitas comprar 15 dominios, tienes 2 euros de descuento por cada alta o renovación por un año de dominio, lo que supone un ahorro de 30 euros en un año. Y a más años contratados, el descuento es mayor. En el caso del hosting, y pongamos que también contratas 15 Hosting Avanzado por un año, el descuento es de 40 euros por producto, lo que son más de 600 euros de ahorro.

La verdad es que es un producto muy demandado por agencias o freelances que gestionan muchas página web, ya que ofrecemos una infraestructura de calidad, marca personalizable y, lo más fundamental, un soporte técnico comprometido contigo.

Contáis también con un servicio de asesoría técnica y un servicio de desinfección, ¿en qué consisten?

Agradezco que me lo preguntes, ya que a menudo solemos infravalorar la seguridad de nuestra página web, y no es un asunto banal. En este sentido, disponemos de una asesoría técnica que evalúa el estado de tu página web, y te explicamos que actuaciones de componentes o correcciones de vulnerabilidades puedes llevar a cabo para evitar problemas futuros. En el caso de que tu hosting haya sido atacado, eliminamos y limpiamos cualquier infección. Este servicio es gratuito en el caso de que cuentes con un Hosting WordPress Optimizado.

¿Qué posibilidades ofrece a los clientes la opción de envío de SMS a su audiencia?

El envío de mensaje de texto a móviles continúa siendo hoy en día una de las formas más eficaces de hacer llegar avisos a otras personas. Tenemos que reconocer que aún no hemos llegado al estadio de una IP por persona, ni mucho menos. Sí podemos afirmar, en cambio, que aún estamos en el momento anterior que es el de un número de teléfono por persona. Si te quieres asegurar que tu mensaje "llega", te recomiendo que siempre envíes un SMS. En dinahosting ofrecemos paquetes desde 50 hasta 20.000 SMS, que te permitirán lanzar campañas promocionales con un coste muy bajo. Quizás es un poco pronto para decir que el SMS está muerto.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir