Digital

Tener mucha "hambre", la clave para sobrevivir en la salvaje economía digital

hambreSon una de las familias de más relumbrón en el universo digital. No en vano, los hermanos Samwer, los artífices de la exitosa incubadora alemana de startups Rocket Internet, se cuelgan con orgullo la etiqueta "padrinos" de la red de redes.

Pero, ¿dónde radica el fenomenal y fulgurante éxito de Rocket Internet? Oliver Samwer, CEO de la empresa germana, ha visitado esta mañana la conferencia de economía digital DLD para intentar responder a esta y otras preguntas.

Cuando se levanta cada día de la cama Samwer lo hace siempre con un pensamiento en mente. “El 98% de los días me levanto y pienso que me encanta mi trabajo, me encanta la velocidad que éste conlleva, pese a que trae consigo también miles de problemas”, dice.

Samwer tiene muy claro cuál es la característica que ha encumbrado al éxito a su empresa. “Somos muy hambrientos”, asegura. “Y trabajamos también mucho”, añade. “Trabajar mucho es necesario. No cuento las horas que trabajo. Cojo siempre vuelos nocturnos porque en los aviones puedo dormir bien sin perder tiempo”, indica.

¿Cómo decide Rocket Internet en qué ideas invertir y en cuáles no? Lo cierto que no hay ninguna fórmula mágica. “De repente viene alguien con una idea. A veces nos gusta al instante, otras se olvida y en ocasiones ideas previamente olvidadas se vuelven a retomar y se tornan finalmente en realidad”, destaca.

Pero lo más importante para detectar una buena idea es escuchar. “Escucho a cualquiera que tenga las mejores ideas. En Internet Rocket no me interesa lo bueno que fue alguien en el pasado para tomar en consideración sus ideas. Si la mejor idea la tiene el becario, es su idea la que gana”, asegura.

Aunque muchos describen a Internet Rocket como una incubadora de start-ups, Samwer confiesa que le gusta más la palabra “plataforma” para describir su empresa. “Como plataforma Rocket Internet es muy similar a Toyota. Todos los coches son diferentes, pero tienen en sus entrañas los mismos componentes”, explica.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir