Digital

Teradata amplía la capacidad analítica del software libre R

Teradata logoTeradata, compañía líder en plataformas, aplicaciones y servicios de análisis de datos, ha presentado Teradata Aster R, que amplía el poder de analítica del software libre R al acabar con las limitaciones de memoria y procesamiento. Teradata Aster R ofrece a los analistas que utilizan R una solución de análisis de negocio lista para la empresa y que es escalable, fiable y fácil de usar.

Los analistas que utilizan R tienen el desafío de obtener el máximo beneficio cuando se despliega en un solo servidor y solo se ejecuta en memoria. El servidor único, en entorno de memoria, restringe la cantidad de datos que pueden ser procesados ??en memoria y puede conducir a un rendimiento lento en análisis complejos. Teradata acaba con las limitaciones del procesamiento y la memoria para el análisis R ofreciendo paralelamente la ejecución en la base de datos. Ejecutar R de esta manera permite procesar grandes cantidades de datos a alta velocidad, lo que para satisface las necesidades analíticas de una compañía. Además, Teradata permite a estos analistas integrar datos detallados provenientes de múltiples fuentes, acceder a ellos e implementar una amplia gama de análisis para obtener mejores resultados.

R es un lenguaje estadístico de software libre y un software para data miners y data scientists. La encuesta Rexer Analytics muestra que el número de data miners que utilizan R está creciendo: el 70% de los encuestados confirmaron que utilizan R.

"Teradata Aster R ofrece la potencia de la herramienta analítica R a la empresa", comenta Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs. "Para apoyar a los analistas, Teradata ofrece herramientas y un lenguaje R familiar, capacidad de procesamiento masivo y un conjunto amplio de analíticas. Además, los analistas tienen acceso a un inmenso volumen de datos integrados de múltiples fuentes", concluye.

Teradata Aster R hace uso de una plataforma de computación de alto rendimiento con todos los beneficios que aporta la seguridad, la gestión de datos y un conjunto de analíticas. Los tres componentes clave de la nueva solución son los siguientes:

Biblioteca Teradata Aster R - Esta biblioteca incluye más de 100 funciones pre-construidas de R que se ejecutan en paralelo a través de todos los datos, ocultando la complejidad que tiene el procesamiento en paralelo. Los analistas ya no tienen que pasar días codificando un algoritmo paralelo, ahora tienen acceso inmediato a funciones paralelas de R que cubren una amplia gama de tareas, desde gestión de datos, acceso, exploración y manipulación, hasta los algoritmos de aprendizaje automático. Además, Teradata ha aumentado las capacidades del software libre R con analítica de alta potencia que incluye el sistema patentado Aster nPath™ de Teradata.

Teradata Aster R Parallel Constructor- Este componente de Teradata Aster R permite a los analistas construir sus propios análisis en paralelo con más de 5.500 paquetes analíticos de R o bien con cualquier nueva función analítica desarrollada en la comunidad de código abierto.

Teradata Aster SNAP FrameworkIntegration - El motor de software libre R se ha integrado en el Teradata Aster SNAP Framework, que permite que múltiples motores de análisis y archivos almacenados puedan ser unidos basándose en las necesidades de descubrimiento que tengan los analistas. Esta integración de múltiples funciones de análisis incrementa la potencia analítica. Asimismo, Teradata ha ampliado la biblioteca Aster R con módulos de análisis de gráficos de alta potencia para apoyar a Teradata Aster SQL-GR™, un motor de procesamiento de gráficos. Los Data scientists serán capaces de utilizar el análisis gráfico en redes sociales, detección de fraudes, etc.

"La rápida adopción de R y su demostrado valor supone que las compañías que buscan nuevas ideas que generen ingresos deben incluir R en su estrategia de análisis predictivo", asegura James Taylor, Director Ejecutivo de Soluciones de Gestión. "Las organizaciones que quieran adoptar R deben recurrir a vendedores que cuenten un plan sólido para impulsar este software y proporcionar implementaciones escalables", concluye.

Los servicios de consultoría de Teradata y Teradata Customer Services ofrecen soporte a nivel empresarial y las mejores prácticas para Teradata Aster R. Teradata Aster R estará disponible en el cuarto trimestre de 2014.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir