Digital

Teradata completa la adquisión de eCircle

Teradata, la principal compañía de soluciones analíticas de datos y Aprimo, filial de Teradata y líder en software de Gestión Integrada de Marketing, han anunciado hoy que se ha completado la adquisición de eCircle, compañía líder europea en marketing digital.

La combinación de las capacidades analíticas y de almacenamiento masivo de datos (data warehousing) de Teradata y las soluciones de Gestión de Marketing Integrado de Aprimo, junto con la plataforma de mensajería digital y servicios de eCircle, permitirá a los comerciantes de todo el mundo crear experiencias de usuario más atractivas a través de los múltiples canales online y offline. Según Forrester, más del 45 por ciento de las implementaciones de ´big data´ son para marketing. La consultora estima que los medios de comunicación social, correo electrónico, y el mercado del marketing móvil son una oportunidad de negocio de 6 mil millones de dólares actualmente, con un potencial de crecimiento cada vez mayor, hasta los 16 mil millones para el 2016. Además, establece a Aprimo como líder mundial en marketing digital basado en la nube. También crea una nueva generación de soluciones integradas que potenciará el marketing de las empresas en todo el mundo y hará de Aprimo el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa.

Al combinar las soluciones de marketing digital de Aprimo con sus aplicaciones de Gestión Integrada de Marketing, las empresas podrán ofrecer campañas de marketing digital segmentadas, consistentes y personalizadas, e integradas a través de todos los canales. Además, los clientes pueden beneficiarse de la analítica en ´big data´ de Teradata Aster y de la potencia del data warehousing de Teradata para conseguir un mayor compromiso del cliente. Esta combinación ofrece a las empresas una ventaja competitiva en un mundo donde los datos se están disparando y el marketing en sí está cambiando, sirviendo como modelo para la creación de experiencias óptimas de los clientes."

Rob Brosnan, investigador senior asociado de Forrester, valora el beneficio que supone para los clientes de Teradata la adquisición de eCircle: "A través de la adquisición de Aster Data, Teradata refuerza su presencia en el análisis de grandes conjuntos de datos, como archivos de registro, seguimiento de clics y datos de sensores. La plataforma eCircle está basada en una similar (basado en Hadoop) que permite a las empresas mezclar y analizar los registros de clientes, datos de la campaña, interacciones basadas en el comportamiento online, y mucho más. "

Organizativamente, eCircle se integrará en Aprimo y mantendrá sus operaciones comerciales actuales para apoyar plenamente a su base de clientes. El equipo directivo actual de eCircle se integrará en Aprimo y mantendrá sus puestos directivos. La compañía planea desplegar eCircle a nivel mundial para servir a la creciente demanda mundial de soluciones de marketing digital.

“Teradata ha experimentado un tremendo crecimiento durante los últimos años y, con la incorporación de eCircle vamos a seguir liderando el mercado en soluciones analíticas de datos y aplicaciones de negocio para marketing ", dijo Hermann Wimmer, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Teradata. "También estamos convencidos de que con la experiencia en consultoría adicional del equipo de eCircle podremos servir mejor a nuestros clientes.”

“Buscamos alrededor del mundo la mejor empresa de mensajería digital, con el mayor respeto por la privacidad de los datos y los más altos estándares de cumplimiento legal, y que supusiera la mejor opción con nuestra visión, cultura y valores. Lo encontramos en eCircle, el líder de marketing digital de toda Europa, y les damos la bienvenida al equipo de Teradata / Aprimo ", dijo Bob Boehnlein, presidente de Aprimo. "La incorporación de eCircle aumenta en más de tres veces la presencia europea de Aprimo, y nos da la experiencia y presencia en el mercado en todos los países importantes de Europa, creando el mayor proveedor de aplicaciones de marketing en Europa y que permite la entrega de soluciones Aprimo a nivel mundial.”

Todas estas capacidades ya están disponibles para su compra, y la futura integración de productos fortalecerá rápidamente las soluciones combinadas. eCircle también estará disponible para su compra independiente para las empresas online que quieran una infraestructura de mensajería digital sencilla de implementar, potente y fácil de usar.

Nota de prensa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir