líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Teradata lanza una plataforma que mejorará la analítica de datos en el sector sanitario

Terradara Aster App CenterTeradata, empresa líder en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, ha anunciado que va a colaborar con dos grandes organizaciones sanitarias para el próximo lanzamiento de la plataforma de colaboración Innovation for Discovery Analytics basada en Teradata Aster. Esta plataforma está diseñada para promover el valor de los análisis de datos entre los profesionales sanitarios y estará disponible el 15 de noviembre.

Este anuncio se ha realizado como anticipo del Simposio 2015 Information Management celebrado en Amelia Island, Florida, que ha tenido lugar del 20 al 23 de septiembre.

El objetivo de la plataforma de colaboración Discovery Analytics es mejorar el diálogo entre los científicos de datos y los profesionales analíticos. Con ello se espera elevar el uso del descubrimiento de analíticas y así mejorar la calidad de la sanidad. La plataforma ofrece conocimientos básicos para aprender a utilizar las funciones de Teradata Aster Analytic y ofrece la oportunidad de colaborar con otros usuarios. Inicialmente, el acceso a la nueva plataforma es inmediato para los usuarios de Aster, que también tendrán acceso a un conjunto de funciones analíticas predefinidas en Teradata Aster AppCenter.

El Teradata Aster AppCenter es un portal seguro que permite a los usuarios compartir «analíticas big data» para una colaboración selectiva que ofrezca conocimientos útiles. Esto apoya la eficacia y eficiencia del uso del big data a la vez que acelera la adopción y colaboración dentro de la empresa. Como resultado, los costes de desarrollo se reducirían y se podrían compartir ideas para darles un nuevo uso.

La innovadora plataforma de colaboración de Discovery Analytics está diseñada para ofrecer beneficios a través de las organizaciones sanitarias según aseguran los patrocinadores ejecutivos de la iniciativa:

«Siempre estamos buscando maneras de liberar todo el poder y el valor del big data y las analíticas a través de un enfoque más colaborativo», asegura Jason Cooper, patrocinador ejecutivo, Vicepresidente y Chief Analytics Officer de Horizon Healthcare Services, Inc., la mayor aseguradora sanitaria de New Jersey. «La nueva página web nos permitirá compartir algoritmos, ideas y soluciones con otros planes sanitarios, lo que beneficiará a nuestros usuarios».

«Contar con las capacidades analíticas únicas de Teradata Aster en nuestra web ofrecerán la combinación ganadora que necesitábamos», comenta Chuck Martel, vice president, Data Analytics, BCBS Minnesota, otro patrocinador ejecutivo. «Esperamos grandes beneficios de la colaboración de los miembros en analíticas avanzadas. Esperamos que el uso de estas aplicaciones acelere los conocimientos del big data, lo que mejorará la experiencia de los usuarios y reducirá el coste de los cuidados en toda la red”, concluye.

Teradata Aster AppCenter incluye un equipo predefinido de analíticas que proporciona a las organizaciones particpantes la habilidad de almacenar las analíticas de los flujos de trabajo como aplicaciones, ejecutarlas con facilidad, visualizar los resultados y compartir los conocimientos con los demás.

Hasta el momento se han creado ocho aplicaciones para el intercambio y la colaboración:

1. HL7 Parser (HL7 es un formato de mensajería para sistemas médicos de información)

2. Afinidad del Paciente y Duración de la Estancia (Patient Affinity and Length of Stay)

3. Comparación del Paciente (Patient Comparison)

4. Procedimiento de las Rutas Diagnósticas para la Admisión (Admission Diagnosis Procedure Paths)

5. Cirugía (Path to Surgery)

6. Readmisión del Paciente con Diabetes (Diabetes Patient Readmission)

7. Análisis de Drogas (Drug Affinity Analysis)

8. Análisis de Impacto (Impact Analysis)

El tipo y la funcionalidad de las analíticas disponibles se ampliará en el futuro.

A diferencia de otras páginas web de analítica que se limitan a técnicas de análisis muy específicas, la plataforma colaborativa Discovery Analytics basada en la Plataforma Teradata Aster Discovery admite una gran variedad de técnicas y lenguajes analíticos para mejorar las habilidades de análisis a través de una serie de planes de salud.

Nota de prensa.

 

Xavier Garrido, head de la unidad de Compra Programática de GroupM EspañaAnteriorSigueinte24 "inspiradoras" frases de empresas para dar a conocer la misión de sus marcas

Noticias recomendadas