Digital

Teradata, premiada deciséis veces consecutivas por Gartner

Teradata lidera el Cuadrante Mágico de Gartner 2018

Teradata, compañía líder en análisis de datos, vuelve a liderar el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 por sus Soluciones de Gestión de Datos para Analítica por decimosexta vez consecutiva. El informe se presentó el 13 de febrero de este año por los analistas de Gartner, Adam M. Ronthal, Roxane Edjlali y Rick Greenwald, después de evaluar a 22 proveedores en base a su visión empresarial y la capacidad de ejecución de las compañías.

Para garantizar que los clientes puedan aprovechar al máximo sus datos y activos analíticos, Teradata presentó Teradata Everywhere, una forma flexible, ágil y escalable de garantizar un buen rendimiento de las inversiones analíticas y limitar el riesgo de inversión. La herramienta permite que los análisis estén disponibles donde y cuando sean necesarios, ya sea en la nube, on-premises o ambos. Además, los niveles de licencias aportan flexibilidad para comprar e instalar la plataforma Teradata Analytics.

Para este Cuadrante Mágico, Gartner define la solución de gestión de datos para análisis como "un sistema de software completo que admite y gestiona datos en uno o más sistemas de gestión de archivos (generalmente bases de datos). Los DMSA (Soluciones de Gestión de Datos para Analítica) incluyen optimizaciones específicas para dar soporte al procesamiento analítico incluyendo: soporte para el procesamiento relacional, el procesamiento no relacional (procesamiento de gráficos) y el aprendizaje automático y los lenguajes de programación (Python y R). Los datos no se almacenan necesariamente en una estructura relacional, además, pueden utilizarse múltiples modelos como, por ejemplo, relacional, XML, JSON, clave-valor, texto, gráfico y geoespacial ".

“El continuo liderazgo de Teradata valida nuestra estrategia a la hora de ofrecer a los clientes análisis a escala sin precedentes, gestión de datos, flexibilidad de licencias y opciones de implementación”, afirma Oliver Ratzesberger, Chief Operating Officer, Teradata. “Estoy encantado de ver que nuestros socios de nube pública, Microsoft y Amazon Web Services, también aparecen en el cuadrante, pues constata que los clientes de Teradata, independientemente de dónde implementen nuestro software, están recibiendo los mejores productos y servicios disponibles”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir