Digital

Teradata lanza una plataforma con diversas técnicas para analizar datos

Teradata presenta la analítica del futuro con su Analytics Platform

Teradata presenta la analítica del futuro con su Analytics Platform

Teradata, compañía líder en análisis de datos, ha anunciado Teradata Analytics Platform. La moderna plataforma proporciona acceso a todos los usuarios de una organización a las herramientas y lenguajes de preferencia, a escala, en diferentes tipos de datos. Esto se consigue eliminando la necesidad de mover los datos y permitiendo a los usuarios llevar a cabo los análisis de grandes cantidades de datos con mayor frecuencia y velocidad.

“En el entorno actual, los usuarios tienen necesidades analíticas distintas”, comenta Oliver Ratzesberger, Executive Vice President and Chief Product Officer en Teradata. “Esta situación causa la proliferación de herramientas y enfoques que son costosos. Gracias a la versatilidad sin precedentes de Teradata Analytics Platform, conseguimos solucionar dicho problema, ya que estamos incorporando una opción de funciones, herramientas analíticas y lenguajes de preferencia en diferentes tipos de datos. En combinación con la mejor escalabilidad, elasticidad y rendimiento, Teradata Analytics Platform aporta mayor conocimiento del negocio para nuestros clientes”.

Ahora existen muchas más herramientas disponibles y los analistas quieren utilizar los métodos más apropiados para sus proyectos. Por ejemplo, predecir un fallo y suministrar energía a los negocios y residencias requiere un análisis y control de los datos de distintas fuentes, incluyendo información del clima, utilities, uso, transformador y localización. El análisis de estos datos requiere una gran variedad de técnicas que permitan cambiar entre lenguajes, formatos, interfaz y sistemas. Los datos relevantes también deben ser integrados y movidos entre sistemas.

Con Teradata Analytics Platform, muchos de estos pasos desaparecen o se combinan. De hecho, gran parte de los datos del ejemplo estarán integrados en un único ecosistema, que también puede utilizar datos de otras fuentes. Ahora con un solo flujo de trabajo, los usuarios son capaces de cambiar entre las interfaces y herramientas más comunes, incluyendo código abierto y comercial. El resultado es contar con información más rápida y precisa basada en esos datos, en lugar de en una parte.

Teradata Analytics Platform
La plataforma está compuesta por las mejores funciones y herramientas analíticas, los lenguajes de preferencia y soporte para diferentes tipos de datos. En primer lugar, Teradata Analytics Platform integrará tecnología de Teradata y Aster, permitiendo a los científicos de datos ejecutar una gran variedad de técnicas para preparar y analizar información en un único flujo de trabajo. En el futuro, la plataforma incluirá herramientas de vanguardia como Spark, TensorFlow, Gluan y Theano para proporcionar un rápido y fácil acceso a los algoritmos, incluyendo los de inteligencia artificial y deep learning.

Teradata Analytics Platform ofrece funciones analíticas escalables como atribución, análisis de recorrido, series temporales y una gama de algoritmos de aprendizaje automático, texto y estadístico. Al introducir los datos en una plataforma analítica con estructura de alta velocidad, Teradata Analytics Platform elimina la necesidad de almacenar los datos en múltiples herramientas, permitiendo a los analistas perfeccionar sus análisis.

Los analistas de negocio y científicos de datos utilizan muchas herramientas y lenguajes distintos, que están en constante cambio y cada vez más en código abierto. La plataforma de Teradata proporciona un acceso sencillo a la tecnología analítica comercial y de código abierto. Con el soporte de Python, R, SAS o SQL, los analistas son capaces de acceder y analizar los datos fácilmente en su lenguaje de preferencia. Con herramientas como Jupyter, RStudio, KNIME, SAS y Dataiku, Teradata AppCenter permite a los analistas compartir las aplicaciones con los compañeros implementando modelos en una interfaz web, dando acceso automático a los usuarios.

Cada vez se capturan más datos y se almacenan en muchos tipos de formatos, por lo que el soporte de diferentes tipos es esencial para solucionar los casos de uso, incluyendo mapeo del recorrido del cliente e IoT. Los negocios deben asegurar que los usuarios pueden acceder a los datos fácilmente en diferentes fuentes y en su forma nativa. Teradata Analytics Platform permite a los negocios recopilar y analizar datos en formato texto, espacial, CSV y JSON, incluyendo soporte de Avro, un tipo de datos de código abierto por el cual los programadores procesan esquemas de manera dinámica.

Teradata Analytics Platform forma parte de Teradata Everywhere, una forma flexible, ágil y escalable de asegurar un alto retorno de inversión, al mismo tiempo que se limita el riesgo. Los componentes clave de Teradata Everywhere son:

Analizar todo con Teradata Analytics Platform permite a los usuarios de la organización utilizar sus herramientas analíticas de preferencia en todas las fuentes de datos a escala.

Implementar en cualquier lugar proporciona procesamiento analítico en las opciones de implementación flexibles, incluyendo Teradata Cloud y nubes públicas, así como on-premise en el hardware de Teradata o en uno básico.

Comprar de cualquier forma permite a las empresas adquirir software de formas más cómodas basadas en casos de uso específicos a través de paquetes de precios simplificados, licencias por suscripción y opciones como servicio.

Moverlo en cualquier momento asegura la rentabilidad de las decisiones de compra al aprovechar nuestra portabilidad de licencia de software que proporciona la flexibilidad para llevar a cabo análisis en las opciones de implementación.

Existen grandes riesgos a la hora de realizar inversiones y obtener el máximo valor de los datos. Teradata Everywhere los evita en las decisiones de compra, permitiendo a las compañías tener confianza en que sus inversiones financieras, de arquitectura y desarrollo de aplicaciones están protegidas.

“Con este anuncio, Teradata hará frente a los retos que vemos en las empresas digitales”, afirma Dan Vesset, Group Vice President of IDC’s Analytics and Information Management market research and advisory practice. “Las compañías están viendo una proliferación de análisis por departamentos que son deficientes en suministrar datos de relevancia en el momento adecuado, lo que resulta en información sesgada y mayores gastos de administración. Al mismo tiempo, el gran abanico de opciones de implementación está a menudo limitado por las soluciones que no son compatibles con todos, Teradata ofrece la analítica más avanzada y funciones de Inteligencia Artificial en un único entorno de procesamiento disponible en cualquier lugar”.

Teradata Analytics Platform con la herramienta analítica Aster estará disponible próximamente.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir