Digital

Con el programa, Teradata acelerará los resultados de la IA

Teradata se une al programa de partners de NVIDIA

Teradata se une al programa para ayudar a los clientes a escalar sus iniciativas de IA, optimizar el deep learning para uso empresarial y coordinar estrategias

Teradata se une al programa de partners de NVIDIA

Teradata (NYSE: TDC), compañía líder en análisis de datos, ha anunciado que el grupo consultor Think Big Analytics se ha unido al programa NVIDIA Service Delivery Partner para ayudar a los clientes a escalar sus iniciativas de Inteligencia Artificial (IA), optimizar el deep learning para uso empresarial y coordinar estrategias de salida al mercado. La unidad de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA se utiliza en gran medida en deep learning, inteligencia artificial y aplicaciones analíticas aceleradas.

Según una encuesta realizada a 260 multinacionales y llevada a cabo por Vanson Bourne en 2017 en nombre de Teradata, los mayores retos a la hora de implementar la inteligencia artificial en entornos empresariales son la falta de infraestructura tecnológica y de talento. Esta alianza aborda ambos problemas unificando dos organizaciones de gran prestigio con una amplia experiencia en IA y una plataforma informática de primer nivel.

Think Big Analytics es una de las primeras consultorías de gran tamaño en unirse a la red de partners de NVIDIA. Con su enfoque en análisis de datos, Teradata colaborará con NVIDIA en soluciones que impulsan grandes resultados en sectores como banca y seguros, automovilístico, fabricación, telecomunicaciones, salud, retail, entretenimiento, viaje y transporte. Teradata ha sido incluido en el programa debido a su experiencia a la hora de implementar deep learning a través de sus servicios AI Velocity, muchos de los cuales ya incluían el uso de GPUs de NVIDIA.

“Hemos visto el valor del negocio obtenido gracias a los algoritmos de deep learning habilitados por los GPUs de NVIDIA”, afirma Atif Kureishy, Vice President of Emerging Practices at Think Big Analytics. “Esta alianza formaliza nuestro uso de las tecnologías de NVIDIA, proporcionando a nuestros ingenieros y científicos de datos acceso a IP y la experiencia de NVIDIA. También creando una respuesta positiva que impulsará la innovación de productos en ambas compañías”.

Los consultores de Teradata tendrán acceso a los materiales de formación de NVIDIA, a los recursos de soporte y a las herramientas tecnológicas para asegurar que los clientes alcanzan el éxito con sus soluciones. Para los clientes de la industria bancaria significa que pueden fortalecer la privacidad de los clientes al mismo tiempo que detectan casos de fraude. Los fabricantes que usan IA pueden ajustar sistemas inteligentes en cuestión de minutos en lugar de meses, lo que aumenta el rendimiento de producción y disminuye el desperdicio de material. Para estas industrias, y muchas más, la combinación de la tecnología de NVIDIA y los servicios de Teradata hará que obtengan grandes resultados de negocio en menos tiempo.

“La mayoría de las compañías deben personalizar la inteligencia artificial para satisfacer las demandas, sin embargo, todavía existe poco talento en ese sentido”, comenta Craig Weinstein, Vice President of Partners Organization at NVIDIA. “Recomendamos que las empresas trabajen con partners consultores como Teradata, que saben cómo la IA potenciará los beneficios y cuentan con una gran experiencia utilizando GPUs para acelerar entornos IA y conseguir resultados medibles con deep learning y analítica avanzada”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir