Digital

Un tercio de los wearables son abandonados según este estudio de Gartner

pato¿De verdad los wearables son el futuro? Quizás muchas de las compañías fabricantes de este tipo de dispositivos deberían pensarse otros reclamos publicitarios. De acuerdo a un reciente informe elaborado por Gartner, el 29% de los smartwatches y el 30% de las bandas rastreadoras para fitness son abandonados por sus dueños.

La encuesta ha sido realizada sobre una base de 9.500 consumidores procedentes de Australia, Reino Unido y Estados Unidos entre los meses de junio y agosto del presente año. Hablamos de usuarios de smartwatches, gafas de realidad virtual y pulseras que permiten un control de nuestra actividad física.

Entre los principales motivos que les han llevado a dejar de lado sus wearables destacan la falta de utilidad, el aburrimiento o simplemente se rompieron y no creyeron necesario sustituirlos debido a las razones citadas.

La tasa de abandono es muy alta en comparación con el uso. Para ofrecer una propuesta de valor lo suficientemente convincente, los wearables tienen que ofrecer capacidades distintas de las ya existentes en los smartphones”, explica Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner.

No duda en señalar que los fabricantes de wearables necesitan nuevos incentivos y apostar por la gamificación como reclamos del interés de los consumidores.

Una de las conclusiones más llamativas del estudio es el hecho de que el smartwatch, aún se encuentra en las primeras etapas en lo que a su adopción se refiere. Hablamos de una cifra cercana al 10% mientras que los dispositivos orientados al fitness están más cerca de conseguir su objetivo con una tasa de participación del 19%.

En el caso de las gafas de realidad virtual (excluyendo los montajes con cartón) la tasa de participación está alrededor del 8%.

Una de las quejas más repetidas por los encuestados es el alto precio de los wearables en relación a la utilidad percibida. A esto tenemos que sumar que no cuentan con diseños atractivos.

Estados Unidos reporta la mayor proporción de usuarios de smartwatch con una tasa de adopción del 12%. Por detrás quedan Reino Unido con un 9% y Australia con un 7%.

Los datos están sobre la mesa aunque algunos se empeñan en seguir afirmando aquello de que los wearables son el futuro. Uno de ellos es Tim Cook que expresaba recientemente que espera que los próximos meses sean los mejores para su Apple Watch. Difícilmente si no comienzan a cambiar las cosas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir