Digital

¿Terminarán uniéndose Yahoo! y Twitter?

twitterPuede que próximamente veamos una fusión entre Yahoo! y Twitter. El que fuera CEO de Yahoo! en 2012, Ross Levinsohn, ha recomendado a Twitter que compre Yahoo! con el fin de crear una de las compañías más poderosas de internet.

Levinshon trabajó durante su estancia en Yahoo con Adam Bain, y aunque no se habló estrictamente de compra, se estudió la posibilidad de integrar el negocio de comunicación de Yahoo! dentro de Twitter. Otro de los puntos que se trató, fue realizar una alianza en la que la red social aportase su experiencia en el ecosistema móvil, aunque no llegó a buen puerto.

Aunque los analistas encuentran más ventajas que desventajas en esta unión, hay opiniones divididas. La mayoría ve congruente la compra de Yahoo! por parte de Twitter, aunque según el Wall Street Journal, la red social debería encontrar financiación para poder llevar a cabo la operación, ya que tendría un coste de 12.000 millones de dólares. Twitter sólo cuenta con 3.600 millones de euros en efectivo, más la capitalización de mercado que asciende a otros 23.000 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir