Digital

Terra España estrena 'Minuto Terra', el nuevo formato de microinformativos

Terra España estrena 'Minuto Terra', el nuevo formato de microinformativosTerra, la compañía de medios de comunicación online global, ha alcanzado un acuerdo con Neo Advertising España, propietaria del primer circuito de entretenimiento y publicidad digital signage en centros comerciales, por el que la primera producirá ‘Minuto Terra’: informativos en vídeo de un minuto de duración que serán emitidos a través de la red de pantallas digitales que la segunda tiene ubicados en 35 centros comerciales de todo el país.

Las cápsulas informativas de ‘Minuto Terra’, formadas por cuatro noticias, se emitirán cada hora desde las 10.00 hasta las 20.00, los 365 días del año, en la red de 511 pantallas en formato doble pantalla propiedad de Neo Advertising, que combinan contenidos informativos y de entretenimientos con otros de explotación publicitaria. Se trata de la única red de digital signage (contenidos digitales emitidos a través de pantallas) de nuestro país que cuenta con una tecnología de reconocimiento facial capaz de medir la audiencia y detectar cuánto tiempo ven el contenido los consumidores, su género y su edad.

Esto permite valorar el impacto de cada contenido emitido así como analizar el perfil de quienes lo han visto, facilitando el análisis de pautas de comportamiento y oportunidades de mejora en contenidos y campañas publicitarias. Estos datos de audiencia son auditados mensualmente por OJD Interactiva para su certificación. Según Yago Castillo, director general de Terra España, “la puesta en marcha del Minuto Terra evidencia que Terra es una compañía capaz de ofrecer contenidos informativos de primer nivel adaptados a una gran diversidad de formatos acordes con los tiempos y necesidades actuales”.

“El digital signage es un medio que destaca por su inmediatez, sus contenidos y su relevancia en el momento oportuno. Gracias a esta iniciativa con Terra podemos ofrecer al público la información de lo que está pasando y disponer de contenidos creados en un formato específico y atractivo para digital signage”, declaró Roi Iglesias, director general de Neo Advertising. Las emisiones, ya en pruebas, se iniciarán durante el mes de abril.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir