líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TERRA LANZA UN CANAL DE ALIMENTACIÓN CON EL CORTE INGLÉS

Nota de prensa:

Terra España, www.terra.es, compañía de Internet líder en el país, ha lanzado al mercado su nuevo Canal de Alimentación, www.terra.es/alimentacion, para ofrecer a los usuarios la oferta sobre gastronomía y alimentación más completa a través de Internet, al poder acceder a la compra de una amplia gama de productos así como a otros servicios y contenidos de todo cuanto rodea a este sector.

El nuevo Canal de Alimentación se enmarca en el acuerdo de colaboración alcanzado el pasado día 6 de mayo entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Empresa Nacional de Mercados Centrales de Abastecimiento (MERCASA), y Terra para la difusión pública de contenidos en materia agroalimentaria de interés para los consumidores.

Asimismo, esta iniciativa de Terra es un paso más en su estrategia de aprovechar las sinergias que resultan de unir su audiencia con la infraestructura y experiencia de socios estratégicos líderes en otros sectores. Con este objetivo, la compañía ha alcanzado un acuerdo con El Corte Inglés mediante el cual su Supermercado y El Club del Gourmet online entrarán a formar parte del nuevo Canal de Alimentación del portal.

Este acuerdo de Terra España y El Corte Inglés permitirá a los más de 4 millones de personas que cada mes visitan Terra España (EGM) acceder a una oferta con más de 20.000 productos, con amplia cobertura geográfica y una calidad de servicio que han convertido al Supermercado y El Club del Gourmet de El Corte Inglés en líder en la oferta de alimentación.

El usuario puede elegir entre una gama de productos perfectamente clasificados, lo que permite hacer la compra habitual de una forma rápida y sencilla en las diferentes secciones que componen el Supermercado. Una oferta que incluye más de 400 variedades de frutas y verduras, carnes, pescados, mariscos, productos refrigerados y congelados, refrescos, zumos, vinos, licores y productos de mantenimiento y limpieza del hogar. Con motivo del lanzamiento de este nuevo Canal de Alimentación, los primeros clientes que realicen una compra superior a 20 euros, serán obsequiados con una exquisita caja de Bombones Cortados de la Casa Uña valorada en 12.92 euros.

Contenidos exclusivos

El nuevo Canal Alimentación de Terra cuenta con la colaboración de instituciones de prestigio en el ámbito de la gastronomía en España, como son la Academia Española de Gastronomía, la Fundación Española de la Nutrición, y el restaurante El Bulli, junto a otras empresas punteras en el sector de la gastronomía y la alimentación.

Gracias a la colaboración de estos socios, los usuarios del nuevo canal pueden beneficiarse de la oferta de contenidos más completa, que incluye noticias de alimentación, artículos y sugerencias así como información y servicios en distintas categorías, como son el «Mundo del Agua», el «Mundo del Vino», «Recetas», y «Restaurantes», entre otras. Asimismo, el Canal Alimentación de Terra contará con un servicio de suscripción, en la cual los usuarios registrados del nuevo canal podrán disfrutar de contenidos exclusivos, y seguir con detalle la evolución del sector, con las últimas novedades y la participación de sus personajes más reconocidos.

Con la iniciativa presentada hoy, Terra Lycos da un paso importante en su apuesta por el comercio electrónico, enriqueciendo el componente transaccional del portal, mediante la provisión de una amplia gama de productos y servicios. La compañía se sitúa en una posición destacada en un sector que prevé alcanzar en 2005 un volumen de negocio a través de Internet de 55.000 millones de euros, un 1360% más que en el año 2001.

 

BEATRIZ DE GUEVARA, RESPONSABLE DE ALIANZAS EN PEOPLESOFT IBÉRICAAnteriorSigueinteIBDOS Y NAVISION EN SOFTGEST 2002, EVENTO ESPECIALIZADO EN SOFTWARE DE GESTIÓN

Noticias recomendadas