líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TERRA LYCOS ALCANZA UN ACUERDO CON MIPASADO.COM

Nota de Prensa:

Terra Lycos (MC: TRR; NASDAQ: TRLY), la red de Internet líder a nivel global, y Mipasado.com, el servicio web de búsqueda de antiguos compañeros de estudios con mayor éxito en España, han alcanzado un acuerdo que permitirá a los usuarios de Terra Lycos retomar el contacto y disfrutar otra vez de viejas relaciones entrañables.

La iniciativa, operativa ya en Terra España bajo el nombre de «Compañeros», y disponible en la dirección róximamente en México, y se prevé ampliarla a otros mercados de Latinoamérica, región donde Terra cuenta con una posición de liderazgo en el mercado de Internet.

De este modo, el recién estrenado Canal «Compañeros» ofrece a los 3,6 millones de usuarios de Terra en España (2ª Ola EGM, 2003) la posibilidad de registrarse en «su pasado» de la forma más sencilla: basta con seleccionar la comunidad autónoma donde se asistió al colegio, instituto o universidad, hacer clic después en la ciudad y por último en el centro de estudios del listado. Una vez rellenado un sencillo formulario ya estará disponible el contacto para todos los viejos compañeros de batalla.

El usuario puede asimismo acceder a un tablón de anuncios en el que podrá dejar su rastro, escribiendo un mensaje para todos aquellos participantes que se registren en su mismo centro de estudios, con la posibilidad de que estos lo respondan o envíen otro nuevo. Los compañeros que se reencuentran pueden también colgar fotos propias en Internet, con sólo seguir un par de pasos, haciendo que las puestas en contacto y las sorpresas sean más intensas.

El acceso a este servicio es gratuito. Esto quiere decir que no se ha de pagar por entrar en la web y navegar por sus páginas, registrarse como usuario, buscar antiguos compañeros en los cerca de 60.000 centros de estudio, entrar en el foro para ver los distintos temas que allí se tratan y participar en todas las promociones anunciadas para usuarios. También se ofrecen otros servicios complementarios para usuarios abonados, que permiten enviar tantos correos electrónicos como quieran a sus antiguos amigos, así como participar en los foros respondiendo o introduciendo nuevos temas. La comunicación entre antiguos compañeros requiere que al menos uno de los dos sea miembro abonado, este paso se realiza mediante suscripción anual al Club Mipasado, por un importe de 15 euros.

Mipasado.com inició operaciones en España en Septiembre de 2002 y en un año ha alcanzado 1.600.000 registros. Con presencia en Alemania, Austria, Italia, Francia y México, Mipasado ha propiciado en este año cientos de historias de reencuentros por toda la geografía española.

Terra.es ha consolidado su liderazgo como Portal español con una audiencia de 3.613.000 personas, según los datos de la 2º Ola de EGM de 2003, alcanzando en la actualidad una cobertura del 37,4% sobre la audiencia total de Internet en España en el último mes. Terra España cuenta con 143.000 clientes de acceso a Internet de Banda Ancha, al cierre del tercer trimestre de 2003. En la trayectoria de la Compañía destaca la positiva evolución de la diversificación de sus fuentes de ingresos, como consecuencia de la transición del modelo de negocio, que incluye: Acceso, Servicios de Comunicación, Portal y Contenidos, Publicidad y Comercio Electrónico, así como Servicios Corporativos y de Pymes.

 

INVESTIGACIÓN DE MEDIOS: ENTRE APAGONES Y EFECTIVIDADAnteriorSigueinteHAVAS Y ARNOLD WORLDWIDE PARTNERS ANUNCIAN UNA GRAN OPERACIÓN EN ESPAÑA

Noticias recomendadas