líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TERRA PRESENTA SUS CONTENIDOS EN "LOS CONTINENTES DE TERRA"

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

Terra Networks, compañía líder de Internet en el mundo hispano, presenta en el día de hoy, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un espectacular evento denominado «Los Continentes de Terra». Se trata de una Presentación de Parrilla al más puro estilo tradicional, tal y como lo hacen las cadenas de televisión para presentar su nueva programación cada temporada.

Es ésta la primera vez que una empresa de Internet ofrece un acto con estas características. Para Terra, este evento representa la consolidación del medio Internet como un medio de comunicación convencional y reconocido por las principales Fuentes de Investigación del Mercado. Hoy Terra muestra al mercado las oportunidades de Comunicación que la compañía ofrece, a través de sus diferentes targets y herramientas.

El principal objetivo de la compañía con la gala «Los Continentes de Terra» es dar a conocer a sus clientes, actuales y potenciales, entre los que se encuentran las grandes corporaciones, agencias de publicidad y promoción y centrales de medios, una clara visión de las oportunidades que Terra ofrece para llegar a los diferentes targets, gracias a su extensa Parrilla de Contenidos que viene a reforzar su Oferta Global Comercial, IMS.

Presentación de Parrilla:

Más de 600 millones de personas usan Internet en el mundo. Es el único medio con crecimientos superiores al 25% en los últimos años (Fuente: NUA Internet Surveys).

Terra Latam cuenta con una audiencia de 15 Millones de personas, sobre los 41 millones de internautas que hay en Latinoamérica y España, representando el 41,7% de cobertura (Fuente: DART/EGM/TGI/Certifica/CPI/CVI/Nielsen/Estimación TRY. Enero 2003).

En España hay 8 millones de personas que utilizan Internet de modo habitual, lo que supone un 22, 6% sobre el total población. Terra.es cuenta con una audiencia de 3.2 millones de individuos (42% Cobertura). La oferta de contenidos de Terra responde a las necesidades de la audiencia y pone al servicio de sus Usuarios y de sus Clientes más de 50 áreas temáticas y servicios de comunicación, que permiten a la audiencia de Terra la interacción con las principales afinidades de su comunidad (Fuente: EGM 3ª Ola 2002 ).

Canal Deporte: Terra tiene una audiencia diaria, después de Marca, superior al resto de diarios deportivos (Fuente: EGM 3er Acumulado Móvil 2002).

Nuevo Canal Motor: El 38% de los vehículos nuevos que se compran en los concesionarios se eligen tras consultar Internet (Fuente: Informe «Cars on line» de Cap Gemini Ernst & Young). En Enero de 2003, Terra y Motorpress-Ibérica, líder del sector en España, se unieron para crear Autopista Online, el Nuevo canal motor de Terra. Autopista Online pretende crecer durante este año para alcanzar una audiencia mensual de 250.000 personas.

Invertia: Es el portal financiero líder en España, con una audiencia de 1.105.000 individuos (Fuente: Nielsen Netratings, diciembre 2002). Representa la comunidad financiera más importante del mundo hispano, con más de 260.000 miembros registrados. En sólo tres años, Invertia se ha consolidado como uno de los principales medios de información económica, y como un importante distribuidor de productos y servicios financieros en Internet, gracias a los acuerdos que ha suscrito con prestigiosas entidades financieras.

Canal Actualidad: Ofrece cobertura de los principales eventos informativos en tiempo real. Terra se posiciona como un potente medio de comunicación frente a la prensa diaria impresa, ocupando la cuarta posición, detrás de El País y El Mundo (Fuente: EGM 3er Acumulado Móvil 2002).

Nuevo Canal Mujer: Internet ya no es un medio mayoritariamente masculino. Un 43% de los internautas son mujeres (EGM 2002). Como respuesta a las necesidades de comunicación de la mujer del siglo XXI, Terra lanzará a finales de marzo el Nuevo Canal Mujer, orientado 100% a la nueva identidad femenina. La audiencia femenina en Terra suma a día de hoy, un total de 1.464.000 mujeres, lo que supera con creces la audiencia de las revistas femeninas (EGM 3er Acumulado Móvil 2002).

Canal Música: La música en Internet es uno de los contenidos que despierta mayor interés, ocupando el cuarto lugar en importancia de uso en la red. En Terra España, el canal música tuvo una audiencia de 340.314 personas durante el pasado mes de enero (Fuente Dart Doubleclick Enero 2003). En cuanto a consumo de productos relacionados con la música los usuarios de Terra compran más del doble de la media (EGM 3ª Ola 2002).

Cine: El canal Cine de Terra fue visitado por más de 277.000 personas en el mes de enero (Fuente Dart Doubleclick ). Esta audiencia es fiel y asidua al canal, más de un tercio visita el canal todos los días y el 81% tiene conexión a Internet en el hogar.

Terra Games: El colectivo de jugadores on line en España es de 922.000 personas (EGM 3ª Ola 2002). Terra lanzó en el mes de febrero Terra Games, un nuevo concepto del juego on line, un área exclusiva de juegos donde se combina la excelencia tecnológica y la competición, y que muy pronto se convertirá en el punto de encuentro de la Comunidad de jugadores on line en España.

Canal Turismo / Rumbo: Los usuarios de Terra viajan más que la media de población española (EGM 3ª Ola 2002). Los viajes se han convertido en el tercer producto más vendido a través de Internet en España. (Fuente: 5ª Macroencuesta a usuarios de Internet, oct.-dic. 2002). Terra atiende a esta demanda con la más detallada información sobre viajes y facilita la contratación de ofertas exclusivas a través de Rumbo, que ofrece ofertas exclusivas de compañías aéreas y paquetes turísticos. Rumbo cuenta con más de 100.000 clientes.

Buscador El Buscador de Terra fue utilizado durante el pasado mes de enero por más de 2 Millones individuos, una media diaria de 67.296 (Datos de Buscador Terra), siendo el primer buscador español.

Catálogo de productos IMS (Integrated Marketing Solutions):

En Terra se puede encontrar una amplia gama de soluciones para los distintos objetivos de Marketing. La compañía ofrece para este fin, siete familias de productos de Marketing on line:
Publicidad: Terra en España cuenta con una importante cuota de audiencia de más de tres millones de individuos, liderando así el ranking de audiencia de sitios visitados en los últimos 30 días, según EGM. Dispone de una gama de más de 40 formatos publicitarios y una gran diversidad y profundidad de oferta temática, con más de 50 canales y servicios. Esta oferta representa la solución a distintos objetivos de Marketing, entre ellos comunicación de marca, comunicación y promoción de productos, afinidad, cobertura y segmentación.

Marketing Directo: Terra es el único Portal en España capaz de ofrecer una base de más de 2 millones de individuos perfectamente localizados y segmentados, por aficiones temáticas en Boletines y por variables sociodemográficas en Permission MK Estas herramientas dan solución a objetivos de promoción de producto, búsqueda de respuesta, segmentación y fidelización y cualesquiera otro objetivo de Marketing directo.

Patrocinios/Eventos: Al igual que en medios tradicionales, supone la asociación de la marca de un cliente a un producto o evento específico. Terra dispone de una amplia gama de productos y eventos especiales para acciones de patrocinio, cuanto mayor sea la afinidad entre ellos, más eficaz será la acción, convirtiéndose en una alternativa de mayor notoriedad y diferenciadora de la publicidad tradicional. Internet también supone una poderosa herramienta para ampliar la cobertura al target específico y posibilita reforzar los patrocinios off line y el mix de medios. Terra ofrece un conjunto de soluciones específicas de patrocinio, diferenciadas del resto de herramientas on line, que aportan un incremento del valor real para los patrocinadores y para el usuario. Estas opciones dan solución a objetivos como recuerdo, notoriedad, afinidad y fidelidad a la marca, asociación del mensaje con la marca y predisposición a la compra.

Servicios de Marketing y Ventas: Terra ofrece seis soluciones, Sites y Tiendas on line (ambos incluyen diseño, desarrollo, gestión y mantenimiento). Investigación de mercado (encuestas y sondeos de opinión). Alta en buscadores, programas de afiliación y acciones de registro / leads. Estos servicios dan soluciones a objetivos de presencia on line, conocimiento del mercado, maximizar la presencia en Internet de la compañía, pre-tests de marca y producto e incremento de promoción y ventas.

Servicios de Comunicación y RRPP: Terra ofrece servicios de información a grupos de interés de la empresa (clientes, accionistas, etc.), como video-chat, retransmisiones en tiempo real, información bursátil, notas de prensa, comunicaciones institucionales y retransmisión de eventos del cliente. Estos servicios ayudan a la mejora y cuidado de la imagen pública de la compañía o el organismo, gestión de conflictos mediáticos y gestión de la información pública y fidelización de grupos de interés.

Ventas Directas: Terra, como canal de distribución, promociona, vende y distribuye los productos de otras compañías. Ofrece para ello el Portal como gran zona de compras, existiendo una zona de compras específica (mall de tiendas, rotación de promoción de productos, etc.) o el resto del portal (estanterías y escaparates de productos en secciones afines por contenidos y/o target del comprador potencial). Una solución segura para objetivos de Marketing que buscan nuevas vías de distribución, alianzas estratégicas, incremento de cuota de mercado e incremento de ventas.

Tecnología / ASP (Aplicattion Service Provider): Terra ofrece Soluciones de E-commerce (plataforma de pago, hosting – housing de tiendas y herramientas de administración de gestión de productos, clientes, pedidos y promociones). Sindicación de servicios y/o contenidos y Servicios Corporativos. Estos servicios dan soluciones a distintos objetivos como presencia en la red, Internet como medio de distribución y mejora de las herramientas de gestión y comunicación de la empresa.

 

YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DE LOS PREMIOS AMPEAnteriorSigueinte2003 ¿UN AÑO DE TRANSICIÓN?

Contenido patrocinado