líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TERRA SE DA DE BAJA EN LA OJD

Mayo fue el último mes que la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) midió el tráfico de Terra. El portal se ha dado de baja en el estudio cuando los datos reflejaban que era el número uno con casi 820 millones de páginas vistas.

Según Pablo Fuentes, director de comunicación de Terra, la exclusión voluntaria se debe a que los anunciantes quieren datos sobre la audiencia y su perfil, no únicamente sobre tráfico.»No consideramos la página vista un criterio válido para nuestros anunciantes, preferimos invertir nuestro dinero en otros estudios como el EGM o Netratings«, asegura. Además no se muestran de acuerdo con que la medición de OJD permita sumar a las cifras españolas las de URLs extranjeras que pertenecen al mismo editor. «Algunas páginas inflan sus datos con URLs extranjeras», afirma Pablo Fuentes.

Desde OJD confirman que las mediciones «no se limitan al tráfico de España». No obstante, el trabajo que realizan se basa en un reglamento que «se aplica a todos por igual. Otra cosa es que un medio no esté de acuerdo con él», añaden.

LANZAMIENTO DE PANDA ANTIVIRUS PLATINUM 7.0AnteriorSigueinteCLAK RESPONSABLE DEL ROADSHOW MINI 2002

Noticias recomendadas