líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TERRA SE LANZA A LA VENTA DE VIAJES ONLINE CON EL PORTAL RUMBO

Nota de prensa:

Se presenta Rumbo, el primer portal temático que ofrece un servicio integral de viajes con acceso directo a través de Terra. Resultado de la joint venture entre Amadeus, el sistema líder de distribución y proveedor de tecnología para la industria del viaje y turismo y el portal horizontal Terra, Rumbo nace con el objetivo de convertirse en el líder del mercado de viajes on-line en los países de lengua española y portuguesa, por número de visitas como de reservas. En las próximas semanas estará operativo en México, Brasil y Argentina. Rumbo espera obtener beneficios antes de finales del año 2003.

Rumbo representa un nuevo concepto en la venta de productos y servicios de viajes, en el que el cliente podrá acceder con libertad de elección a información y servicios de viajes, controlando todo el proceso de manera cómoda y eficaz.

Para ello, Rumbo pone a su disposición una amplia gama de productos y servicios de viajes procedentes de acuerdos firmados con compañías del sector como Lufthansa o Barceló, que ofrecerán precios exclusivos para los usuarios de Rumbo.

Tras dos meses operando a través del canal de viajes de Terra (sin marca propia), los responsables de este nuevo concepto de venta de viajes a través de Internet, han probado el funcionamiento de los sistemas y han estudiado la oferta y la respuesta del usuario.

Según Ignacio Martos, director general de Rumbo, “Durante estos meses hemos analizado las tendencias de compra de los clientes on-line y definido la estrategia que debemos seguir para satisfacer sus necesidades de manera eficaz. Por eso, hemos creado un portal diferente, dirigido tanto a aquellas personas que tienen experiencia como compradores on-line, como a los no iniciados”.

Rumbo, a través de herramientas rápidas, eficaces y sobre todo fáciles de usar, ofrece servicios y productos de viaje que van desde la reserva de billetes de avión, alojamiento y alquiler de coches, hasta paquetes vacacionales.

Asimismo, el nuevo portal de viajes pone al servicio del cliente un centro telefónico de atención de llamadas (call center) de 9 de la mañana a 12 de la noche al que se puede llamar para realizar cualquier tipo de consulta acerca de cómo navegar a través de las páginas, o resolver cualquier cuestión que surja durante la compra.

En este sentido, para Ignacio Martos “Una de las claves de nuestra empresa radica en que nos hemos dado cuenta de que el consumidor español de viajes on-line necesita tener un contacto humano que pueda resolver cualquier duda que surja en la preparación de su viaje o durante el mismo. Es decir, Rumbo no deja de ser una empresa de servicios que sabe combinar lo mejor de un negocio tradicional, con las ventajas de los nuevos negocios a través de Internet”.

B2C y B2B

Uno de los elementos diferenciales de Rumbo es que, dentro de su filosofía de hacer fácil la compra a través de la Red, el cliente no tiene que registrarse y sólo tiene que introducir los datos imprescindibles para efectuar su reserva: nombre y apellidos, dirección de entrega y número de tarjeta de crédito. Si bien, el usuario que considere oportuno registrarse lo podrá hacer y de esta manera se agilizan los posteriores procesos de búsqueda y compra.

Rumbo está diseñado para dos tipos de usuarios; aquel que va directamente a lo que quiere: una reserva de un vuelo, un hotel –booker o comprador-, y a aquellos que quieren ideas o información para planificar su viaje pero que también son potenciales compradores –looker o investigador-En un futuro próximo, Rumbo ofrecerá productos hechos a medida, personalizados según los intereses, gustos y hábitos del cliente.

Dentro de sus planes de negocio, Rumbo está ultimando un servicio B2B que ofrecerá una herramienta de gestión global de viajes corporativos en el que se pueden incorporar las políticas de viaje de control de costes y los precios negociados específicamente para cada empresa usuaria.

“Rumbo representa el futuro inmediato del sector de viajes –comenta Martos- con las ventajas que ofrece el comercio electrónico: sin pérdidas de tiempo, sin intermediarios, de forma fácil y rápida”.

Los responsables de Rumbo aseguran que España seguirá, en cierta medida, los pasos del mercado de viajes on-line de Estados Unidos, donde representa el 7 por ciento del mercado total de viajes*, con la previsión de alcanzar el 9 por ciento en el año 2001. En este sentido, es significativo que de los 12 principales vendedores de billetes de avión en Norteamérica 5 de ellos son on-line.

* Fuente: Jupiter.

Para más información:
Ángela Díaz/Carmen Carrasco
Burson-Marsteller
91-384.67.03/05

 

BIG BROTHER II MUEVE MILLONESAnteriorSigueinteCADA HOGAR GASTÓ UNA MEDIA DE UN 7,08% MÁS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Noticias recomendadas