Digital

TERRA Y AYUDA EN ACCIÓN HACEN UN LLAMAMIENTO PARA APOYAR AL SUDESTE ASIÁTICO

Nota de Prensa:

Terra España y Ayuda en Acción tratan de movilizar al mayor número de internautas que estén dispuestos a mostrar su solidaridad en la ayuda del Sudeste Asiático.

El dinero que se consiga recaudar se destinará a la ayuda inmediata de las familias afectadas. Por ejemplo, con 75 euros se pueden satisfacer las necesidades básicas de una familia de 5 miembros. Así, con esta cantidad es posible facilitar las cosas imprescindibles como un refugio temporal, un lavabo cubierto y un pack de ayuda que incluye alimento para 24 días, libros de texto para los niños, ropa infantil, utensilios de cocina, ropa interior y productos de higiene personal, así como, combustible y estufas.

Para llevar a cabo este cometido se ha habilitado la dirección de Internet www.terra.es/donacion. Esta página incorpora un TPV virtual con sistema de pago seguro, desde el que los internautas podrán realizar su donación directamente desde su tarjeta de crédito a una cuenta bancaria de Ayuda en Acción. La ONG emitirá a cada contribuyente el correspondiente recibo de donación para su posterior deducción fiscal si así lo desea.

Durante la semana que durará la acción, desde el 18 al 25 de enero, Terra ofrecerá varios chats en directo con el Director General de Ayuda en Acción, la enviada de Ayuda en Acción a Tamil Nadu, uno de los estados de la India más afectados por el desastre y donde han muerto más de 7.000 personas, así como con la delegada de esta ONG en la Conferencia sobre Reducción de Desastres de Naciones Unidas que tiene lugar en Japón. De esta manera, los interesados pueden enviar sus preguntas y conocer de primera mano tanto la actuación que la ONG está llevando a cabo en Asia, la situación en el lugar de los hechos y las medidas de prevención ante futuros desastres propuestas en la cita de Japón.

En las zonas afectadas del Sudeste Asiático, ahora mismo están trabajando 30 trabajadores de Ayuda en Acción, 300 voluntarios locales movilizados por esta ONG y 110 médicos en programas de asistencia humanitaria y atención psicosocial. A través de estos programas, se ha facilitado alimento y agua potable a más de 17.000 personas y asistencia médica a 7.000 afectados a través de las 113 consultas médicas puestas en marcha por Ayuda en Acción.

No es la primera vez que Terra realiza una acción solidaria en colaboración con sus usuarios. Así, en enero de 2004 se puso en marcha la campaña “Un céntimo para Irán” para ayudar a paliar los daños del terremoto ocurrido en la ciudad de Bam, en esta ocasión la empresa donó un céntimo de euro por cada clic que los usuarios realizaron en la zona del portal destinada. En el año 2001 la Compañía llevó a cabo la campaña “Un millón de click por el Salvador”, para los damnificados por aquel terremoto. Otra acción que se puso en marcha fue “Un clic, una peseta”, en este caso la recaudación fue a parar a Aldeas Infantiles, que invirtió el dinero en el proyecto de un Centro de Día de la ciudad de Zaragoza.

Terra, un portal solidario, se ha mostrado siempre sensibilizado con los necesitados de Suramérica. En línea con estas acciones, el portal también aportó fondos en una campaña con la finalidad de ayudar en la construcción de un hospital en Bolivia, y recaudó dinero para los damnificados por las inundaciones que sufrió Venezuela a finales del año 99.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir