Digital Tesla ficha a un exdirectivo de Apple para impulsar el AutoPilot

teslaDespués de cerrar el año 2016 registrando beneficios por primera vez, Tesla pretende empezar un 2017 por todo lo alto. La automovilística de Silicon Valley anunció en un comunicado corporativo la incorporación de Chris Lattner, exdirectivo de Apple.

Tal y como detalla la automovilística premium en la bienvenida al nuevo directivo, este trabajó durante 11 años en la compañía de la manzana como responsable principal de Swift, un lenguaje de programación para construir aplicaciones.

Antes de su andadura profesional en la empresa fundada por Steve Jobs, Lattner fue un autor dirigente del proyecto open source LLVM Compiler Infrastructure, el cual sigue siendo empleado tanto en nuevas comercializaciones como en labores de investigación.

En la tecnológica dirigida por Elon Musk, Lattner tomará la vicepresidencia del software AutoPilot. Dadas sus habilidades de programación, el directivo será el encargado de coordinar los esfuerzos técnicos del piloto automático de Tesla y “acelerar el futuro de la conducción autónoma”, en palabras de la tecnológica.

El nombramiento de Lattner llega en un momento en el que varias tecnológicas y automovilísticas comienzan a percibir el potencial de los vehículos autónomos. Mercedes, Audi, Google, Apple o Uber son solo algunas de las grandes multinacionales que han empezado las pruebas para masificar las tecnologías de la conducción autónoma. Por lo que Tesla debe refinar su estrategia y diferenciarse.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Recopilatorios y tendencias

DLD 2017

Compartir