Digital

CES 2019

Un Tesla en modo autoconducción "atropella" a un robot en el CES 2019

El incidente plantea varias cuestiones en materia de seguridad de ambas compañías e incluso algunas voces hablan ya de que únicamente se trata de un truco publicitario de Tesla o Promobot en el CES 2019.

promobotPromobot, compañía rusa especializada en inteligencia artificial ha informado de que un coche autónomo de Tesla Model S en pruebas atropella a uno de sus robots en el Consumer Electronic Show (CES) 2019.

Quizás el utilizar el verbo "atropellar" en este caso sea un poco excesivo. Lo mejor es que vea las imágenes y saque sus propias conclusiones:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Lo cierto es que la situación es cuanto menos extraña. ¿Qué hacía ese robot ahí? ¿Qué hacía una cámara justo en lugar del “atropello”? El comunicado emitido por la empresa rusa no aclara mucho más la situación.

“Un Tesla Model S autoconducido golpeó y destruyó un robot autónomo Promobot v4 en Las Vegas en un accidente automovilístico”.

El comunicado continúa señalando que el conductor decidió poner su coche en modo de conducción autónoma ya que se encontraba en una zona aparentemente tranquila. Concretamente en las inmediaciones del Westgate Las Vegas Resort & Casino.

Según ha informado Promobot el robot ha sufrido graves daños al quedar destruidos sus brazos y cabeza. Ahora este no podrá participar en el CES 2019 ya que no hay posibilidad de restaurarlo.

Este robot puede personalizarse para múltiples tareas relacionadas con la consultoría para mejorar el rendimiento financiero de las empresas.

Toda esta situación plantea varias cuestiones. La primera es la calidad del robot. Tal y como vemos en la imagen el robot no sufre un golpe tan grande como para quedar inutilizado. La segunda de las cuestiones hace alusión a la seguridad del Tesla.

¿Por qué su sistema de seguridad no ha sido capaz de identificar el robot para esquivarlo a tiempo?

Es posible incluso que estemos únicamente ante un truco publicitario para promocionar ambas marcas.

Quizás este incidente, acaecido en la gran feria global de la tecnología, debería hacernos reflexionar sobre si todas las novedades que se presentan a bombo y platillo realmente están preparadas para su utilización en la vida diaria.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir