líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tesla presenta su nuevo

Digital MarketingImagen del nuevo Tesla Bot

Tesla Bot, la nueva y sorprendente creación de Elon Musk

Tesla presenta su nuevo "pelotazo": un robot humanoide para acometer tareas aburridas y peligrosas

Elon Musk presentó ayer oficialmente en sociedad Tesla Bot, un robot humanoide que aloja en sus entrañas la misma tecnología de conducción autónoma que los coches de la empresa estadounidense.

Tesla aspira a mucho más que ser una mera marca de coches eléctricos y la inteligencia artificial que ya se abre paso actualmente en sus vehículos se destinara también a otros fines.

Durante la celebración ayer del «AI Day» la empresa liderada por Elon Musk presentó oficialmente en sociedad Tesla Bot, un robot humanoide que aloja en sus entrañas la misma tecnología de conducción autónoma que los coches de la empresa estadounidense.

Provisto de un aspecto sumamente inquietante (el robot remeda de alguna manera a un ser humano sin rostro), Tesla Bot hace gala, no obstante, de un comportamiento de lo más inofensivo.

Y es que la nueva criatura robótica de Tesla ha sido diseñado específicamente para que los humanos puedan huir de él (en caso de que éste quisiera rebelarse contra ellos). Tesla Bot pesa apenas 56 kilos y se mueve a una velocidad de apenas 8 kilómetros por hora (por lo que podría ser fácilmente reducido por los humanos en el caso improbable de trocarse en un enemigo como en las películas).

Pese a que su ausencia de rostro hace que parezca a bote pronto amenazador, lo cierto es que está concebido para resultar simpático. Tesla Bot alberga en su cabeza una pantalla capaz de mostrar diferentes caras (todas amigables).

En el desarrollo del androide se han utilizado los mismos algoritmos empleados por Tesla en sus fábricas. El objetivo es que Tesla Bot pueda ser utilizado como reemplazo (opcional) de los humanos en la ejecución de tareas peligrosas, repetitivas o simplemente aburridas.

Elon Musk está convencido de que en el futuro el trabajo de naturaleza física será opcional gracias a robots que asumirán las labores más duras y fatigosas.

Tesla Bot, que está basado en la inteligencia artificial de los coches de la marca, no comenzará a construirse hasta 2022

A fin de acometer adecuadamente este tipo de tareas, Tesla Bot puede levantar del suelo 70 kilos y transportar objetos de hasta 20 kilos. El robot dispone además de 40 actuadores electromecánicos distribuidos por todo el cuerpo para ejecutar los movimientos pertinentes. En su interior el androide aloja también ocho cámaras capaces de detectar e identificar objetos que se apoyan en la misma tecnología que los automóviles de Tesla.

Aunque por sus características Tesla Bot encajaría a priori a la perfección en las fábricas de la empresa automovilística de Elon Musk, lo cierto que su creación no estuvo motivada en modo alguno por las necesidades en tales factorías.

Tesla Bot nació simplemente «porque teníamos las piezas necesarias, así que supongo que probablemente deberíamos hacerlo», explica Musk. El CEO de Tesla dice que es mejor ser pionero y garantizar que la tecnología es verdaderamente segura antes de que otros tomen la delantera.

La construcción de Tesla Bot no se iniciará hasta 2022.

 

EE.UU. sigue queriendo "romper" Facebook, pero reformula su denuncia contra la red socialAnteriorSigueinteTokyo 2020: el poder de las redes sociales en los Juegos Olímpicos

Noticias recomendadas