Digital

Una flota de un millón de "robotaxis" de Tesla estará lista en 2020

Tesla se tira a la yugular de Uber con el lanzamiento de un millón de "robotaxis" en 2020

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció ayer que su compañía tendría listos más de un millón de "robotaxis" para circular por la carretera en 2020.

teslaEl incombustible Elon Musk, CEO de Tesla, ponía ayer sobre la mesa un proyecto que probablemente haya conseguido poner nerviosas a compañías como Uber y Lyft. Y es que la empresa liderada por Elon Musk pretende internarse en el universo de los "robotaxis" o taxis sin conductor.

Musk es optimista y está plenamente convencido de que Tesla “tendrá el año que viene más de un millón de ‘robotaxis’ en la carretera”.

Los interesados en subirse a bordo de los taxis sin conductor de la compañía estadounidense podrán hacerlo fácilmente a través de la app de Tesla (valiéndose, por lo tanto, de una mecánica muy similar a la empleada a día de hoy por Uber y Lyft).

El CEO de Tesla admite, no obstante, que su proyecto se topará probablemente con limitaciones de tipo regulatorio y que no todas las regiones estarán prestas a dar luz verde a su futurista visión de la conducción autónoma.

Así y todo, Musk dice estar “muy confiado” en que su ambicioso programa de “robotaxis” estará listo a partir del año que viene en algunas zonas de Estados Unidos.

Las carreras a bordo de “robotaxis” costarán, según Musk, bastante menos que las que tienen lugar en automóviles al uso. En Estados Unidos los taxis tienen actualmente un coste de entre 2 y 3 dólares por milla. Y los “robotaxis” de Tesla disfrutarán de unas tarifas de apenas 0,18 dólares por milla.

Un único “robotaxi” pondría sobre la mesa unos beneficios de aproximadamente 30.000 dólares por año, que se traducirían en varios centenares de miles de dólares durante la vida útil del automóvil.

“El mensaje fundamental que queremos transmitir a día de hoy al consumidor es que desde el punto de vista financiero es totalmente demente comprar cualquier coche distinto de Tesla”, asegura Musk.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir