Digital

Tesla cerrará sus tiendas físicas

Tesla únicamente venderá sus vehículos online

Tesla venderá únicamente sus vehículos de forma online para reducir costes y ser más ágil, cerrando todas sus tiendas físicas.

TeslaTesla ha dado un giro de 180º a su estrategia, centrándose únicamente en la distribución online para vender sus vehículos, con el objetivo de reducir costes y ser más ágil. Además, ha mejorado su servicio postventa, asegurando que devolverá el dinero si no está satisfecho en la primera semana.

La compañía ha explicado que "ahora podrás comprar un Tesla en América del Norte a través de su teléfono en aproximadamente 1 minuto, y esa capacidad pronto se ampliará en todo el mundo. También estamos haciendo mucho más fácil probar y devolver un Tesla, por lo que no es necesario realizar una prueba de manejo antes de la compra. Ahora puede devolver un automóvil en los primeros 7 días o antes de 1.000 millas (1.6000 km) para obtener un reembolso completo".

La nueva medida tomada por Tesla le permitirá reducir los precios de sus vehículos una media de un 6%, permitiéndoles "alcanzar el precio de 35.000 dólares para el Model 3 antes de lo esperado".

Tesla nunca ha tenido una red convencional de concesionarios y ha basado sus ventas en tiendas en centros comerciales y otros establecimientos. Sin embargo, a partir de ahora cerrará sus tiendas físicas, exceptuando un pequeño número de establecimientos que tiene un gran tráfico de público, y los convertirá en "galerías, escaparates y centros de información".

Elon Musk, fundador de Tesla, explicó en una conferencia telefónica con medios de comunicación que no espera beneficios en el primer trimestre del año. Y es que, "dado todo lo que está pasando en el primer trimestre, y estamos asumiendo muchos gastos puntuales, hay muchas dificultades para llevar vehículos a China y Europa, no esperamos ser rentables".

En concreto, el Model 3 tiene un alcance de 220 millas (354 kilómetros), una velocidad máxima de 130 millas por hora (209 kilómetros por hora) y una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 5,6 segundos. Hasta ahora, el vehículo más barato tenía un precio base de casi 43.000 dólares.

Además, Tesla anunció el Model 3 Standard Range Plus, que tiene un alcance extendido a 240 millas (386 kilómetros), una velocidad máxima de 140 millas por hora (225 kilómetros por hora) y una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 5,3 segundos.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir