Digital

TESTS: LA TÁCTICA DE EMAIL MARKETING MÁS IMPORTANTE DE TODAS

Bill Nussey, CEO de Silverpop, considera el email como uno de los medios menos costosos y más utilizados para el marketing, debido a su excepcional facilidad de uso y elasticidad. Pero, el email marketing también tiene su lado oscuro que hay que saber descifrar si se quiere llegar lejos en la campaña. El secreto consiste en realizar tests, según afirma Nussey en una columna publicada en el portal especializado Inc.com.

Aunque los anunciantes que han experimentado nuevas fórmulas de email marketing tienen unos resultados muchísimo mejores que los que no lo han hecho, sólo un 40% de las empresas se arriesga lo suficiente, siguiendo datos de un estudio de JupiterResearch. En este análisis, la compañía consultora constata que los anunciantes que prueban nuevas opciones tienen un 68% más de posibilidades de respuesta.

Entonces ¿por qué no hay más anunciantes que se arriesguen? Normalmente se cita la falta de recursos o de conocimiento. Pero es una realidad que, si se experimenta con el email y la web, es más probable que la gente cliquee más en sus enlaces y se interese más en lo que se le ofrece. No hace falta tener un gran conocimiento sino una gran dosis de originalidad.

De hecho, según el informe de MarketingSherpa “Landing Page Handbook”, los anunciantes que prueban e innovan en sus páginas consiguen unas mejoras de mercado impresionantes: un 40% más de eficacia, ni más ni menos.

Qué se puede testear
Los tests que los profesionales del email encuentran más útiles, según el estudio de Marketing Sherpa Email Metrics Survey, son los tests de páginas de llegada o landing pages (74%), tests de asunto (74%), pruebas para elegir una versión html o texto (70%), pruebas para la personalización del mensaje mediante introducción de datos personales (63%) y pruebas para elegir un copy largo o corto (31%).

Pero también se puede testear la oferta, el diseño, la hora de envío, la maquetación del mensaje, el día de la semana en que se envía o el plazo a transcurrir antes de hacer un seguimiento… Ningún medio se presta a la medición de resultados tan bien como el email.

La cuestión está dada. Ahora sólo falta que los anunciantes sepan aprovecharla.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir