líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Atlantic o cómo lograr que los usuarios inviertan más de 4 minutos en la publicidad nativa

the atlanticEn el mundo digital es extremadamente difícil llamar la atención de los usuarios pero aun más complicado es retenerles más de un par de minutos visualizando un contenido. Sin embargo, aunque la web 2.0 tiene sus inconvenientes, también ofrece enormes ventajas y oportunidades para la innovación y el diseño de estrategias que atrapen a los usuarios.

Así lo hizo el medio The Atlantic y parece que la jugada le ha salido redonda y es que, el pasado mes de abril llevó a cabo el rediseño de su site orientada a hacia una navegación user-friendly que la hiciese más fácil, directa e intuitiva.

Este paso hizo que su audiencia no solo se incrementase sino que también tuvo mucho que ver en la mejora de la performance de su publicidad nativa. Según el propio medio, la tasa click-through se ha triplicado haciendo que los usuarios inviertan de 4 a 5 minutos en su publicidad nativa y en os posts.

Pero los efectos del rediseño van mucho más allá y es que, según un análisis de la firma Nudge, los anuncios nativos han aumentado enormemente su visibilidad en plataformas sociales con un mayor número de usuarios compartiéndola en sus perfiles.

Esto significa que The Atlantic ha logrado lo que muchos editores desean y persiguen desde hace mucho tiempo, la mayor inversión de tiempo de los usuarios en su site. Y es que, los 5 minutos que de media invierten en The Atlantic son muy superiores a la media del sector que solo alcanza los 2 minutos y 41 segundos.

Además, el medio ha virado su estrategia hacia las redes sociales donde pueden alcanzar una audiencia con mayor engagement y ha ampliado un 20% la plantilla en su departamento de marketing.

«El rediseño está enfocado al lector. También reorganizamos la manera en la que integrar la publicidad nativa en nuestra web y aumentamos nuestro énfasis en la utilidad, haciendo que los usuarios deseen conectar con el contenido», asegura Hayley Romer, vp y Publisher de The Atlantic.

Aunque este éxito no ha estado exento de polémica pues, muchos acusan al medio de confundir a los lectores al no identificar claramente que se trata de publicidad y no de contenido editorial. Y, lo cierto, es que esto es algo que los editores deben solucionar, cómo hacer que el lector ponga su atención en la publicidad nativa pero etiquetándola claramente como tal. De lo contrario, los medios se arriesgan a que su credibilidad quede tocada y hundida.

 

¿Cómo es el "marketero" moderno? El "chivato" LinkedIn le quita la máscaraAnteriorSigueinteAmir Kassaei: "no se hacen campañas sociales para cambiar el mundo sino para ganar premios"

Noticias recomendadas