Digital

The Merit Shop, la tienda online en la que no se paga con dinero sino con talento

themeritshopImagínese un tienda online en la que pudiera hacer sus compras navideñas sin gastarse un céntimo. ¿Le parece demasiado bonito para ser cierto? Pues se equivoca. Un par de creativos, Daniel Soares, director de arte de AKQA San Francisco, y Pedro Sampaio, director de arte freelance y estudiante de Miami Ad School, han lanzado The Merit Shop, una tienda online en la que no se paga con dinero sino con talento.

Para efectuar los pagos en este singular tienda online, que Soares y Sampaio han puesto en marcha en colaboración con el desarrollador Joao Stein, el comprador tiene subir a la web una prueba de su talento, que puede ser , por ejemplo, un vídeo de YouTube o una fotografía en Instagram. Después Soares y Sampaio se encargan de revisar y verificar el contenido de la prueba de talento enviada por el usuario y proceden a enviarle un email de confirmación del pago del producto adquirido.

Frederico Roberto, uno de los clientes de The Merit Shop, se hizo por ejemplo con un par de zapatillas gratis en esta tienda online compartiendo un vídeo en el que demuestra su habilidad para imitar el sonido de una bocina. Por su parte, Neil López, otro de los clientes de Soares y Sampaio, compró un Tamagotchi compartiendo un vídeo en el que alardea de sus cualidades como monologuista.

¿Parece fácil, verdad? Lo malo es que la oferta de productos en The Merit Shop es bastante limitada, por lo que los usuarios tienen que darse prisa a la hora de realizar sus compras.

Soares y Sampaio tuvieron la idea de lanzar The Merit Shop después de mantener una discusión sobre el maléfico poder del dinero en la sociedad actual. “Una vez alguien inventó el dinero, así que pensamos: ¿por qué no reinventarlo?”, explica Soares en declaraciones a Digiday.

Los productos que aparecen a la venta en The Merit Shop han sido adquiridos por Soares y Sampaio con su propio dinero, un dinero que no esperan recuperar. Para estos dos creativos, The Merit Shop es más que nada un experimento cultural. No obstante, y si consiguen que otros retailers y marcas se involucren en el proyecto, su objetivo es que éste deje de ser un mero experimento para convertirse en una nueva forma de comprar online. ¿Lo conseguirán?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir